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¿Sabías que las aerolíneas pueden obligarte a sentarte en las últimas filas del avión?

Las aerolíneas podrían exigirte que te ubiques en la parte trasera del avión por una extraordinaria razón. Conoce el motivo de esta insólita decisión.

Las aerolíneas podrían obligarte a sentarte en la parte de atrás por una gran razón. Foto: composición LR/iStock/ Clarín
Las aerolíneas podrían obligarte a sentarte en la parte de atrás por una gran razón. Foto: composición LR/iStock/ Clarín

Las aerolíneas permiten a los pasajeros elegir los asientos de su preferencia por un determinado precio. En muchas ocasiones, las aerolíneas comerciales ofrecen diferentes clases como, por ejemplo, la económica, ejecutiva y primera clase. Con ellas que buscan ofrecer una experiencia de vuelo con ciertas comodidades. Sin embargo, hay situaciones extraordinarias en las que podrían exigirte que te ubiques en la parte trasera del avión y prohibirte que te cambies de asiento.

¿Por qué las aerolíneas podrían obligarte a sentarte en la parte trasera del avión?

Las aerolíneas siempre buscarán ofrecerte la mejor experiencia antes y durante tu vuelo. La seguridad será una de las prioridades de la tripulación durante tu viaje.

Por ello, puede existir la posibilidad de que en algún momento te obliguen a cambiarte de asiento, específicamente en la parte trasera del avión. Esto sucede porque el peso de este medio de transporte no es lo único que importa, sino también que se encuentre balanceado.

El centro de gravedad (CG) de un avión es extremadamente importante para su estabilidad y maniobrabilidad. El CG se refiere al punto en el cual se concentra el peso promedio.

¿Por qué las aerolíneas podrían obligarte a sentarte en la parte trasera del avión?

Las aerolíneas tienen ciertos protocolos de seguridad. Foto: Pixabay

De hecho, para que haya un vuelo de manera segura y eficiente, su CG debe estar ubicado dentro de ciertos límites establecidos por el fabricante.

Por otro lado, si el centro de gravedad está mal ubicado, puede tener graves consecuencias para la seguridad y el rendimiento. En efecto, si el CG se encuentra demasiado adelante, el avión puede volverse inestable y difícil de manejar; y si el CG está demasiado atrás, lo contrario: demasiado estable, pero con dificultades para maniobrar y para mantener el control durante el despegue, el aterrizaje y el mismo vuelo en general.