La historia de Rin Tin Tin, el perro que estuvo a un paso de ganar un premio Óscar
¡El perro más famoso de Hollywood! Tanto fue el éxito de Rin Tin Tin que estuvo muy cerca de llevarse un premio Óscar a casa, pero la Academia decidió negárselo por un motivo bastante insólito.
¿Cómo olvidar a Rin Tin Tin, el primer perro actor de la historia de Hollywood? El cánido estuvo muy cerca de llevarse un premio Óscar tras hacer un gran papel en varias películas del siglo XX. Sin embargo, la Academia no lo quiso así.
El solo hecho de recordar el nombre de Rin Tin Tin nos remonta hasta la década de los 60 por la serie “Las Aventuras de Rin Tin Tin”. Sin embargo, el origen de la fama de este perrito es de varias décadas atrás.
PUEDES VER: La historia de Cholito, el perrito que inspiró una ley contra el maltrato animal en Chile
Rin Tin Tin y el Cabo Rusty, dos de los personajes de la serie "Las aventuras de Rin Tin Tin". Foto: El Universo
¿Quién era Rin Tin Tin?
Rin Tin Tin fue un perrito de raza pastor alemán que fue rescatado de las garras de la muerte durante la Primera Guerra Mundial. El soldado Lee Duncan lo encontró de pura casualidad en una perrera de Francia junto a su madre y el resto de sus hermanos caninos. Eran los únicos sobrevivientes de un fatal bombardeo.
Pero Duncan sabía que no podía dejar a los animalitos a su suerte, por lo que decidió llevarse a dos ejemplares de vuelta a Estados Unidos. Mientras que al macho le pondría de nombre Rin Tin Tin a la hembra la llamaría Nannette.
El origen de ambos nombres se debe a una pareja de muñecos que era reconocida por atraer la buena suerte en el país galo. Y quizás esto explica por qué Rin Tin Tin se volvió tan famoso de la noche a la mañana.
PUEDES VER: Judy, la perrita heroína que salvó a cientos de soldados durante la Segunda Guerra Mundial
Rin Tin Tin pudo haberse convertido en el primer perro que gana un Premio Óscar en la historia. Foto: Las Provincias
Duncan optó por adiestrar a Rin Tin Tin, quien rápidamente demostró que era un perrito bastante inteligente. Dicha habilidad llamó la atención de Hollywood, por lo que el cánido tuvo la oportunidad de aparecer en más de 20 películas.
Gracias a esto, Rin Tin Tin se convirtió en el primer perro actor de la historia y una estrella de Hollywood. Ya sea como protagonista o personaje secundario, el ‘lomito’ se ganó de inmediato el cariño de la gente: todo el mundo quería tomarse una foto con él en la calle.
Tanto era el renombre de ‘Rinti’ que en el día de su fallecimiento las radios locales de EE. UU. interrumpieron su programación para dar la triste noticia. Incluso estuvo a un paso de ganar un premio Óscar en 1929, pero la Academia decidió no darle ningún reconocimiento por ser un perro.