Cultural

Sophie Baker y Gysel Fernandini en La Mancha Galería

La Mancha Galería alberga en simultáneo dos nuevas exposiciones de arte durante poco más de un mes. La pintora inglesa Sophie Baker y la arquitecta y fotógrafa peruana Gysel Fernandini exponen su producción artística más reciente en Lima.



Sophie Baker.
Sophie Baker.

Hasta el 31 de octubre de este año la galería limeña de arte “La Mancha” presenta una propuesta expositiva que reúne la producción artística más reciente de la pintora inglesa Sophie Baker y de la arquitecta y fotógrafa peruana Gysel Fernandini. Es la primera vez que Sophie expone en Lima y la primera individual de Gysel. Las muestras llevan por título “Otros Jardines” y “Transformando el límite”, respectivamente.

En “Otros Jardines” Sophie presenta una serie de piezas inéditas, realizadas en el transcurso de este año, en las que retrata la naturaleza de manera autobiográfica. A través de su pintura de carácter impresionista, la artista representa flores, bosques, jardines y macetas que evocan, desde la nostalgia y la reflexión, momentos memorables de su vida, como la infancia y la maternidad. Así también, explora y analiza la relación, muchas veces contradictoria, de los seres humanos con la naturaleza.

Por otro lado, a través de la fotografía y el collage -haciendo uso de papel, aluminio y acrílico- Gysel muestra en “Transformando el límite” un conjunto de dioramas que, desde su visión aportan nuevos significados y reinterpretan edificios de la ciudad de Nueva York. Con esta entrega, la fotógrafa invita al espectador a crear nuevas perspectivas y desafiar los límites de la arquitectura que los rodea apelando a la capacidad transformadora de sus recuerdos, percepciones y experiencias con el entorno construido.

 Gysel Fernandini.

Gysel Fernandini.

“A pesar de los diferentes recursos plásticos que utilizan estas dos artistas, hay una conexión estrecha entre ambas, al ser el origen de su expresión artística un resurgir de sus pasiones cultivadas desde su niñez. En el caso de Sophie, el ambiente natural que la rodeó desde su infancia en dónde creció y se desarrolló; y en el de Gysel, la arquitectura que la acogió diariamente desde pequeña en el taller de su madre”, comenta Hanna Ballon, directora de La Mancha Galería.

Cabe destacar que la apuesta de la galería por llevar a cabo exposiciones que reúnan el trabajo artístico internacional y nacional al mismo tiempo, busca fomentar el intercambio cultural entre la comunidad de creativos peruanos y artistas visitantes de distintas partes del mundo. 

  • Más información sobre La Mancha Galería:
  • Dirección: Av. Jorge Basadre 951, San Isidro, Lima, Perú.
  • Web: www.lamanchagaleria.com

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Micaela Chirif: “El verdadero escritor no busca el reconocimiento, solo escribir”

Micaela Chirif: “El verdadero escritor no busca el reconocimiento, solo escribir”

LEER MÁS
"El rugido de la máquina", antología de Zheng Xiaoqiong, poeta obrera de China

"El rugido de la máquina", antología de Zheng Xiaoqiong, poeta obrera de China

LEER MÁS
Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cultural

Micaela Chirif: “El verdadero escritor no busca el reconocimiento, solo escribir”

"El rugido de la máquina", antología de Zheng Xiaoqiong, poeta obrera de China

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito