Cultural

BRITÁNICO Cultural presenta la exposición "Ficciones documentales” de Rocío Gómez

La muestra estará abierta hasta el 29 de setiembre en la galería John Harriman de Miraflores. 

"Ficciones documentales".
"Ficciones documentales".

El BRITÁNICO Cultural inaugura la exposición “Ficciones documentales”, de la artista Rocío Gómez y bajo la curaduría de Barbara Panse. La muestra estará abierta hasta el 29 de setiembre en la galería John Harriman en Miraflores.

En medio de la avalancha mediática y repetitiva de imágenes para consumo global, la artista vuelve a la imagen como punto de partida y aborda sus preocupaciones sobre la representación de la realidad; el rol del productor y del espectador; y la experiencia con la obra.    

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR+
"Ficciones documentales".

"Ficciones documentales".

"Ficciones documentales" es una exposición que documenta todos los procesos detrás de la producción de la imagen y busca reflexionar en torno al hábito de equiparar la representación (pintura, fotografía, etc.) a la realidad. Precisamente, el nombre de la muestra hace referencia a nuestra necesidad de documentar y tener una versión "verídica" de los hechos, cuando esto no es posible. Los recuentos o documentaciones de un hecho son tan solo aproximaciones y puntos de vista a una realidad mucho más compleja y diversa.

“La muestra es una invitación para que el espectador se relacione con las imágenes, el espacio y soportes de una manera distinta a la convención de museos y salas de exhibición. En nuestra experiencia con la obra, busca que ejercitemos la posibilidad de incluir aspectos de la realidad física y de la producción de dicha representación que generalmente pasamos por alto o invisibilizamos”, explica la artista Rocío Gómez.

La exhibición está compuesta por 13 obras; entre instalaciones y trabajos con pintura, dibujos, telas, impresiones digitales, fotografías, textos y otros materiales.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Fernando Bedoya y los candidatos presidenciales, por Hernán Pazos

Fernando Bedoya y los candidatos presidenciales, por Hernán Pazos

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
El viaje final de Carlos Ruiz Zafón

El viaje final de Carlos Ruiz Zafón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cultural

Estados Unidos

Política