Cultural

Mural restaurado de Ricardo Wiesse se inaugura en la Vía Expresa Paseo de la República

Ceremonia se realizará el viernes 18 de febrero, a las 10 p.m.

Vista parcial del Mural Wiesse en el distrito de Miraflores. Mide un área de 10500 metros cuadrados
Vista parcial del Mural Wiesse en el distrito de Miraflores. Mide un área de 10500 metros cuadrados

Arte plasmado en espacios públicos. El mural creado por el artista Ricardo Wiesse, entre los años1990 y 1991, se había deteriorado con el paso del tiempo. Tras diversas coordinaciones, fue restaurado conservando la técnica y espíritu de la obra original.

Así, este viernes a las 10 de la noche, el alcalde miraflorino Luis Molina, inaugurará el Mural Wiesse, en compañía del artista de quién lleva el mismo apellido.

Junto a una gran iluminación, la obra realizada con mosaicos renueva el tramo miraflorino. Ocupando un área de 10 500 metros cuadrados, el mural se ha realizado gracias al apoyo de la comunidad miraflorina y la empresa privada.

Bajo el liderazgo de Ricardo Wiesse, en octubre del 2019 se iniciaron los trabajos de restauración. Como bien se sabe, todas las obras fueron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus. Es debido a ello que, el diciembre pasado, se culminó la obra.

Sobre la obra restaurada

Tal y como hizo hace 30 años, Ricardo Wiesse contó con la ayuda de Jorge Gutiérrez. Así fue como esta magnífica obra fue realizado gracias al apoyo de 35 jóvenes especialistas.

El artista plástico destaca que el mural es una nueva versión que contiene esencias del paisaje natural. “Ahora, el espacio abierto sigue siendo el tema. El diseño de líneas repetidas alude al mar y al desierto, intercalados con fronteras porosas, en paisajes paulatinos de un tono a otro”, declaró Wiesse.

Asimismo, lo que busca con su mural artístico es liberar al ciudadano de a pie de tanta agresión visual. “Las representaciones no son literales. A mí me gusta alimentar la curiosidad del transeúnte. Espero que, al verlo, sientan que les alegra el día”, subraya el artista.

Lo más visto
Lo último
Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

LEER MÁS
Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

LEER MÁS
Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Espanyol EN VIVO: horario y canal para ver el derbi catalán por la fecha 18 de LaLiga EA Sports

Feriados del 2026: revisa aquí los días no laborables, fines de semana largos a nivel nacional y los próximos días festivos

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Cultural

De lo onírico, de lo absurdo: los relatos de Etgar Keret

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"