Cultural

Escuela de Arquitectura de Lima convoca a curso concurso

Está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales de arquitectura e ingeniería civil de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Rama estudio. Casa Patios Lasso. Cotopaxi. Ecuador. Fotografía: Difusión
Rama estudio. Casa Patios Lasso. Cotopaxi. Ecuador. Fotografía: Difusión

La Escuela de Arquitectura de Lima (EALIMA) el jueves 17 de febrero lanza la segunda convocatoria del curso concurso. Está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales de arquitectura e ingeniería civil de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Participan 6 oficinas de 5 países. Se trata de prácticas en oficinas de Latinoamérica y Europa, con nueve vacantes disponibles: 8 pasantías y 1 puesto junior. Las prácticas se darán en dos modalidades: a distancia y presencial.

El evento será el jueves 17 de febrero a las 6 pm. en la que participan representantes de las oficinas propuestas quienes explicarán sus necesidades y visiones. Para mayor información pueden visitar el siguiente link: https://ealima.archi/cursoconcurso2/.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 05/03/26 | La República - LR+

Los participantes tienen la oportunidad de vincularse con perfiles internacionales de reconocida trayectoria: Oficinas de Arquitectura: Ecuador, Taller General y Rama Estudio. Chile, Aldaba Arquitectos. Francia, Fatosme et Lefevre Architectes. Prácticas de Ingeniería Civil: Perú, Dyet Tecnología y Construcción, Colombia, Aris Gold (por confirmar). EALIMA ha recibido el agradecimiento de los participantes por la propuesta de formación integral que se les brinda.

La Escuela de Arquitectura de Lima realizó el primer curso concurso para prácticas profesionales en Francia proponiendo un sistema de participanción basado no solo en el conocimiento sino enfocado en desarrollar sus habilidades blandas.

El resultado superó las expectativas. Dos estudiantes de Arquitectura de la PUCP, Hugo Dorado y Diana Mamani, realizan desde Perú prácticas pagadas en la oficina francesa Fatosme et Lefevre Architectes Associés. Ellos se impusieron frente a 89 competidores, de 3 mil interesados. El arquitecto Boris Lefevre, responsable de las prácticas en la oficina francesa, quedó gratamente sorprendido por la calidad de sus Portafolios de Proyectos (documento gráfico que muestra los trabajos de diseño).

El éxito de este trabajo ha motivado la segunda convocatoria.

Lo más visto
Lo último
Mario Bellatin por Mario Bellatin: “La matanza”

Mario Bellatin por Mario Bellatin: “La matanza”

LEER MÁS
Cine peruano: presentan 'La boca del lobo: la versión del Gobierno'

Cine peruano: presentan 'La boca del lobo: la versión del Gobierno'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

'Sinners', 'Una batalla tras otra', 'Bugonia' y más películas nominadas al Oscar 2026 vuelven a los cines a solo días de la premiación

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: cusqueños ganan 1-0 con gol de Kevin Becerra

Cultural

Mario Bellatin por Mario Bellatin: “La matanza”

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos