C. C. Garcilaso inaugura muestra “El Perú ante el mundo: 200 años de Cancillería”

Ceremonia es el 4 de agosto. La exposición exhibe tesoro artístico de la institución diplomática. Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima.

Dibujo sobre el concurso en París para elegir la maqueta del monumento en homenaje al combate del 2 de mayo.
Dibujo sobre el concurso en París para elegir la maqueta del monumento en homenaje al combate del 2 de mayo.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores inaugura este 4 de agosto la muestra “El Perú ante el mundo: 200 años de Cancillería”. El motivo es que la Cancillería, así como nuestro país, el 3 de agosto cumple 200 años de trabajo diplomático.

La muestra exhibe sus tesoros artísticos, como pinturas y muebles de época. Asimismo, documentos, mapas, retratos de sus personajes históricos y fotografías referidas a la instititución. En realidad, un legado artístico y cultural redescubierto. La muestra está curada por el crítico de arte Luis Eduardo Wuffarden.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A lo largo de los siglos XIX y XX, la Cancillería contribuyó de modo determinante a proteger y asentar la soberanía del Perú y sus fronteras, desde las gestiones para el reconocimiento internacional del país independiente; la confirmación de la peruanidad de Tumbes, Jaén y Maynas; la negociación y fijación de las fronteras; la resistencia ante la injerencia de las grandes potencias decimonónicas; el retorno de Tacna; la defensa de las 200 millas; la negociación de paz con Ecuador; y, ya en el s. XXI, el fallo de La Haya, entre muchos otros capítulos.

La historia diplomática también muestra al Perú y a sus diplomáticos como protagonistas de esfuerzos multilaterales cruciales para el mundo como el régimen de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el derecho del mar y la lucha contra el cambio climático.

Esta exposición, que va hasta el 17 de octubre. Dirección: Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima. Visita de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso al centro cultural es libre y cuenta con los protocolos establecidos por el MINSA frente al Covid-19.

Últimas noticias

Egipto reabre la tumba de 3.400 años de antigüedad de uno de sus faraones más grandes a 14 metros bajo tierra

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

Papa León XIV: paso a paso para obtener entradas a la misa en la Base Aérea Las Palmas

Cultural

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado analizará el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Papa León XIV confirma visita al Perú: también llegará a Argentina y Uruguay

Empresa mexicana que representa a Rusia ofrece reparar helicópteros Mi-17-1B