Cultural

Periodista Ricardo Uceda presenta libro “La extorsión”

Trata sobre juicios de corrupción inconclusos. Martes 15 de diciembre, 7 p.m. a través Facebook y YouTube de Planeta Perú

Ricado
Ricado

El periodista e investigador Ricardo Uceda, columnista de esta casa editora, el martes 15 de dIciembre, presenta, vía virtual, su libro “La extorsión” (Ed. Planeta). Participarán Inés Tello y Luis Pásara. La cita es en Facebook y YouTube de Planeta Perú, a las 7 p.m. Acceso libre.

Ricardo Uceda es reconocido por sus trabajos de investigación, sobre todo los que atañe a la época del fujimontesinismo y de los años de violencia que vivió nuestro país.

El pacto entre Vladimiro Montesinos y Dionisio Romero, el caso de la pesquera Hayduk y la justicia durante el período fujimontesinista son tres emblemáticos juicios que quedaron inconclusos. Pese a ello, definieron el modus operandi del sistema judicial en el Perú. Ricardo Uceda analiza todo ello en su nuevo libro, “La extorsión” (Planeta). En él, hace un recorrido a través de dos décadas de juicios originados por el hallazgo de un cargamento de PBC, en 1993. Sobornos, narcotráfico, extorsión, tráfico de influencias y evasión de impuestos son varios de los temas que se abordan en este libro y se explica por qué son tan difíciles de probar como delito.

Ricardo Uceda, ha dirigido emblemáticas investigaciones periodísticas en el Perú, entre ellas la que descubrió los crímenes del Grupo Colina, un equipo del Ejército dedicado a ejecuciones extrajudiciales en los años noventa, y la falsificación del millón de firmas en las elecciones del año 2000.

En 1994 obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité de Protección de Periodistas de Nueva York. En el 2000 la Universidad de Columbia le otorgó el Premio María Moors Cabot. Dirige el Instituto Prensa y Sociedad, IPYS.

Lo más visto
Lo último
Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS
Un poeta maldito: Raúl Gómez Jattin

Un poeta maldito: Raúl Gómez Jattin

LEER MÁS
Calentando motores para el centenario de Juan Gonzalo Rose

Calentando motores para el centenario de Juan Gonzalo Rose

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Cultural

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas