Cultural

Anuncian encuentro internacional de coros por el Bicentenario de Trujillo

Un total de 18 agrupaciones corales rendirán homenaje con canciones peruanas por los 200 años de independencia.

Anuncian encuentro internacional de coros por el Bicentenario de Trujillo
Anuncian encuentro internacional de coros por el Bicentenario de Trujillo

Un total de 18 agrupaciones corales (10 internacionales y 8 nacionales), rendirán homenaje, con el canto de melodías peruanas, a la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Trujillo.

De forma virtual, ante las disposiciones nacionales para evitar la propagación del coronavirus, se dará este evento durante el 28 y 29 de diciembre, fechas de celebración por los 200 años de libertad.

Así lo dio a conocer la Asociación Cultural Coral Trujillo a través de las redes sociales, en el que celebrará este tan importante día para los liberteños y para la patria.

“A pesar de las circunstancias, distancia y tiempo, se ha sumado esfuerzos para romper fronteras y unirnos a una sola voz con la música coral del Perú y el mundo”, enfatizaron.

A nivel internacional se confirmó la presencia de oro de cámara APdeBA, por Argentina; Coro infantil Guaguas Cantore y Coro ESPOL por Ecuador; Coro de la Casa de la Cultura y Núcleo del Guayas, Colombia; Coro Juvenil Gioia, Coro Timbrá, Coro Comunitario NEOJIBA, Brasil; Coro InfantoJuvenil Nucleo Territorial NEOJIBA Feira de Santana y Giorgio Giovannini, Italia.

Las agrupaciones nacionales serán Coral Trujillo, Coro Virtual Illari, Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú Núcleo Trujillo, Coro General del Conservatorio RMNP “Carlos Valderrama”, Coro FOTEM del Conservatorio RMNP “Carlos valderrama”, Coro Filarmónico Roraima y Coro Femenino de la PUCP.

Lo más visto
Lo último
El pueblo de Naván, en Oyón, recuerda la captura, rescate y muerte de Atahualpa

El pueblo de Naván, en Oyón, recuerda la captura, rescate y muerte de Atahualpa

LEER MÁS
El ICPNA presenta "Piedra de Sol", exposición individual de grabado de Carolina Bazo

El ICPNA presenta "Piedra de Sol", exposición individual de grabado de Carolina Bazo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Cultural

Marisa Mujica Pinilla: "No tenemos un archivo nacional de fotografía y es momento de que nos pongamos a pensar en eso"

Julia Navarro: “Para cierta crítica, tener muchos lectores te convierte en sospechoso”

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios