Cultural

Alfonso Dibos: “El teatro no puede estar en silencio”

Obra online 'Muerde'. La coproducción con Argentina es protagonizada por Alfonso Dibos.

alfonso dibos
alfonso dibos

Redacción Fama

Muerde’ es una obra escrita y dirigida por el director argentino Francisco Lumerman e interpretada por el peruano Alfonso Dibos. Se trata de un unipersonal inquietante, un thriller sobre el misterio en torno a René, un personaje que está manchado de sangre. Mientras trata de averiguar qué pasó, Rosa y su pasado lo acechan.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO SÁNCHEZ Y KEIKO REPRESENTAN PROMESAS INCUMPLIDAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La obra se realizó en plena cuarentena, a distancia y en coproducción con Argentina. En casa del actor se hizo el montaje con el rigor del teatro, escenografía, iluminación, vestuario, maquillaje, lo necesario para “romper la frialdad de la pantalla” durante la transmisión a través de la plataforma de teatro virtual TEVI.

Al término de la función se inicia el diálogo con el público, que completa la experiencia teatral (el fin de semana, Tatiana Astengo fue la invitada). “Queremos dar las herramientas a nuestros colegas para seguir produciendo y generando teatro. Muchos nos quedamos sin trabajo debido a la pandemia. Ahora es momento de darle la vuelta a esta realidad y de ponernos a crear para después convivir con las salas de teatro presencial. Con este nuevo formato queremos acercarnos cada vez más al sueño de que el teatro pueda llegar a más personas”, dice Dibos.

“Soñamos con crear una gran comunidad teatral. Un punto de encuentro virtual en donde directores, directoras, actrices, actores, dramaturgos y dramaturgas, y todos los profesionales escénicos puedan crear y montar obras pensadas para ser transmitidas en línea, utilizando las herramientas disponibles y todo su talento al servicio del teatro”, agrega Lucía Caravedo, directora artística de TEVI. “El teatro no puede estar en silencio por falta de salas. El teatro es invencible y se construye desde las herramientas más elementales. Los teatreros hemos aprendido siempre a adaptarnos al espacio y recursos de los que disponemos, trabajando con un entusiasmo inagotable y una profunda vocación”. ‘Muerde’ está en www.tevi.live. Va los viernes a las 8.30 p.m. en Perú y en Argentina en simultáneo.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El amor en “Carmen” de Bizet, por Manuel Rodríguez Cuadros

El amor en “Carmen” de Bizet, por Manuel Rodríguez Cuadros

LEER MÁS
Leonardo Padura: “En el caso cubano, el sexo ha sido una práctica, una válvula de escape para la vida cotidiana de las personas"

Leonardo Padura: “En el caso cubano, el sexo ha sido una práctica, una válvula de escape para la vida cotidiana de las personas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cultural

Estados Unidos

Política