Cultural

Exhiben cien piezas de oro de los incas en el Museo Nacional de Austria

La muestra es organizada por la Embajada del Perú en Austria conjuntamente con el Museo Nacional Eslovaco.

Algunas de las piezas de oro que se muestran en el museo eslovaco.
Algunas de las piezas de oro que se muestran en el museo eslovaco.

El tesoro de los incas ha llegado a Austria. El 24 de junio se inauguró en el castillo de Bratislava la “Exposición mundial de 1000 Años de Oro Inca”, organizada por la Embajada del Perú en Austria conjuntamente con el Museo Nacional Eslovaco. La inauguración contó con una concurrida audiencia y recibió una amplia cobertura de la prensa local. Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Nacional Eslovaco, del Presidente del Senado del Parlamento de la República Checa y de senadores eslovacos, junto con la del Director Nacional del Museo Eslovaco, así como de empresarios y representantes del sector académico y cultural de ese país.

La muestra procede del Museo de Oro del Perú, y está compuesta por una colección de 100 piezas metalúrgicas en oro provenientes de la época inca y de diferentes culturas pre colombinas como Huari, Mochica, Lambayeque, Vicus, Chimú, Cupisnique, a la que se integra una selecta exhibición de cerámicas pertenecientes a estos importantes periodos históricos de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

DETIENEN A POLICÍAS DE SALVATAJE PNP POR PRESUNTO DELITO EN TACNA | FUERTE Y CLARO

Durante la inauguración, el Embajador del Perú en Austria, concurrente con Eslovaquia, Eric Anderson Machado expresó su aprecio al público asistente por participar en el primer evento cultural post COVID 19 que se inaugura en el Museo Nacional eslovaco, el cual ha sentado las pautas para una nueva forma de organizar y de presentar exposiciones culturales exitosas, pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

Tras resaltar el alto nivel y calidad de la muestra como una viva expresión de la pluralidad de culturas y de los distintos desarrollos por los que ha atravesado la historia prehispánica del Perú, se enfatizó que esta exhibición ha marcado el inicio de una serie de presentaciones que forman parte de un programa de actividades culturales conmemorativas de nuestro bicentenario.

Lo más visto
Lo último
Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de separación con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Cultural

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan