Colectivo Giramos organiza primer ciclo de encuentros profesionales de música vía online

Participan como ponentes Lucho Quequezana, Pepita García Miró, Saphie Wells, María Carrascal, Andrés Cuadros, Tato del Campo y Daniel Vergaray.

Lucho Quequezana expondrá sus arte, técnicas y métodos de su trabajo como músico.
Lucho Quequezana expondrá sus arte, técnicas y métodos de su trabajo como músico.

La música se expande a pesar de la crisis del coronavirus. Giramos, el colectivo que tiene el propósito de profesionalizar la música industrial y también de cohesionarla entre sus ejecutantes, viene desarrollando el primer ciclo de encuentros profesionales de música, que constituye 12 conferencias que estarán a cargo de renombrados maestros a través de la plataforma Google Meet. Ellos compartiran sus conocimientos y reflexiones.

El ciclo comenzó el 11 de mayo y se extenderá hasta el lunes 29 de este mes. Para ingresar al ciclo de conferencias de forma gratuita solo deberás acceder al siguiente enlace: https://cutt.ly/iyc6EbH e inscribirte en las sesiones que consideras que te ayudarán a seguir creciendo como profesional.

PUEDES LEER: Artistas y artesanos independientes dictarán talleres gratuitos vía online

“Nuestro objetivo es continuar uniendo el sector musical para desarrollar y fortalecer esta nueva manera de vivir la música. Por ello, hemos lanzado las primeras seis conferencias con el apoyo de profesionales especializados en el sector. Queremos facilitar la capacitación de aquellos que tienen un proyecto musical para que puedan conocer, los diversos rubros que componen la industria musical, incrementando su conocimiento desde casa”, señaló Pepita García Miró, directora de Giramos.

El programa

Viernes 15 de mayo - Acercamiento a las técnicas vocales.

Dictado por Saphie Wells, artista peruana, graduada como cantante de jazz y música moderna por la Escuela Superior de Taller de Músics. Saphie participa activamente de la escena musical de Barcelona. Actualmente forma parte del cuarteto The Swing Cats y de la banda The Oldians.

Lunes 18 de mayo - Caja de herramientas para músicos.

Estará a cargo de María Carrascal, con la mediación de Pepita García Miró. Carrascal es productora y manager musical. Dirige la empresa Agitando Cultura, que hace management y booking para músicos de Argentina y otros países. Se especializa en el desarrollo de carreras musicales, trabajos en red, comunicación y producción de espectáculos, así como en la generación de nuevos circuitos para músicos emergentes y la gestión de apoyos. Por su parte, la cantante, compositora y productora peruana Pepita García Miró dirige desde 2001 Cernícalo, productora y sello discográfico con dos discos de oro y creadora del Festival Siete Mares. Actualmente dirige Giramos, proyecto cofinanciado por INNÓVATE PERÚ.

Viernes 22 de mayo - Amplificando el Perú.

Dirigido por Andrés Cuadros y Tato del Campo. Andrés Cuadros, propietario de Red Power SAC y DBLUX SAC, es proveedor de soluciones de audio, iluminación, video y energía para gran parte de los espectáculos en el país. Con más de 30 años de experiencia, ha estado a cargo de algunos de los principales espectáculos realizados en el país, como los conciertos de The Rolling Stones, Coldplay, Paul McCartney y Guns N’ Roses.

Viernes 25 de mayo - Comunicar tu proyecto en medios digitales.

Dictado por Daniel Vergaray. Comunicador de la PUCP con especialidad en publicidad, es docente en cursos y talleres sobre medios sociales en universidades e institutos. Se desempeña como consultor en comunicación digital. Ha sido coordinador de redes sociales en Canal Latina, además de consultor y planner del Ministerio de Cultura, SUNEDU, Banco de la Nación, La Tarumba y Conciertos Perú, entre otros.

Lunes 29 de mayo - Visiones musicales poscuarentena.

Estará a cargo de Lucho Quequezana. Músico, compositor y productor peruano. Quequezana ha llevado su talento a grandes escenarios en Asia, Europa y Norteamérica. Desde joven destacó por sus habilidades musicales, que desarrolló de manera autodidacta. Hoy en día es capaz de ejecutar más de 25 instrumentos de percusión, viento y cuerdas. En el 2004 lanzó Kuntur, su primer álbum, que fue el más vendido durante el 2011 en el Perú. En el 2014 presentó Combi, disco de oro en el país y estuvo nominado al Grammy.

Próximas actividades

La labor de Giramos por el fortalecimiento de la industria musical del país continúa. Por esto se encuentra elaborando el proyecto Golpes de Cajón, que busca impulsar el conocimiento del cajón peruano con clases online que serán dictadas por el maestro del cajón Marcos Mosquera. En las sesiones profesionales, aprenderán a tocar ocho ritmos afroperuanos y cinco ritmos criollos. Están complementadas por partituras y ejemplos musicales que permitirán la comprensión de la cadencia de cada ritmo.