Cultural

Artistas y artesanos independientes dictarán talleres gratuitos vía online

Los talleres serán sobre atrapasueños, mural de macramé, accesorios hechos a mano, entre otros. Plataforma Instagram TV de Vernácula.

Artesanos independientes enseñarás a través de redes sociales como realizan sus trabajo.
Artesanos independientes enseñarás a través de redes sociales como realizan sus trabajo.

La realidad de pandemia del coronavirus es un hecho que ha cerrado las puertas a diversas actividades, entre ellas las culturales. No hay teatro, cine, presentaciones de libros y tampoco ferias y muestras de arte, para citar algunas. El desafío, sin embargo, es reinventarse o buscar formas de cómo llegar al público interesado.

En el caso de la artesanía, varios pequeños empresarios han tratado de sobrellevar esta situación para mantenerse de pie en el mercado. Incluso, muchos de ellos han optado por compartir sus conocimientos y talento. En esa línea, la concept store Vernácula, en alianza con diferentes artistas y artesanos peruanos independientes, vienen realizando diferentes talleres gratuitos online desde el Instagram TV de Vernácula.

Talleres sobre atrapasueños, mural de macramé, accesorios hechos a mano, entre otros, forman parte de esta iniciativa que continuará durante los próximos días de confinamiento. Esto permitirá reunir a la familia para desarrollar de manera amena estas actividades.

Asimismo, habrá talleres sobre arte, moda y decoración, que girarán en torno a cómo iniciar una marca o una colección de moda y cómo participar de ferias internacionales.

Sobre Vernácula

Vernácula es una Concept Store peruana dedicada al diseño independiente, arte, decoración de interiores y Bio Markert. En Lima, cuenta con tres locales, en los cuales empezó con solo 20 marcas y ahora ya cuenta con 350 (entre diseñadores, artistas, artesanos y mucho más).

Lo más visto
Lo último
Escritora Alexiel Vidam asegura que la ciencia ficción acerca a los jóvenes a la lectura: “Buscan protagonistas vulnerables”

Escritora Alexiel Vidam asegura que la ciencia ficción acerca a los jóvenes a la lectura: “Buscan protagonistas vulnerables”

LEER MÁS
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad continuarán en Lima y otras regiones

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Julia Navarro: “Para cierta crítica, tener muchos lectores te convierte en sospechoso”

Cultural

Julia Navarro: “Para cierta crítica, tener muchos lectores te convierte en sospechoso”

Vuelve el Festival Saliendo de la Caja

Juan Acevedo: “Yo soy de izquierda, pero en la militancia no iba a poder expresar lo que quería”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

Empresa fundada por el candidato presidencial Ronald Atencio ofrece servicio de tesis a estudiantes

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene