Cultural

En Apurímac expertos y escritores rememoran la obra de José María Arguedas

En un Congreso Internacional analizan el prolífico trabajo del escritor andahuaylino también conocido como El Tayta. Conmemoran los 50 años de su muerte.

En Apurímac expertos y escritores rememoran la obra de José María Arguedas
En Apurímac expertos y escritores rememoran la obra de José María Arguedas

La pasión por las letras y las enseñanzas que dejó el insigne escritor y antropólogo apurimeño José María Arguedas siguen rememorándose aún 50 años después de su muerte. Tal es la profundidad de sus trabajos y reflexiones que expertos de varios países siguen escudriñando cada uno de sus escritos.

Parte de esos análisis se dan a conocer durante el I Congreso Internacional de Literaturas y Culturas Andinas, que se realiza en la Cultura de Abancay, Apurímac; hasta este sábado 30 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ADRIÁN VILLAR ANTE LA JUSTICIA: HOY SE DEFINE SU FUTURO | CASO LIZETH MARZANO | FUERTE Y CLARO

Son varios los especialistas en diferentes ramas reunidos con un objetivo: revisar desde diversas perspectivas las obras dejadas por uno de los más grandes exponentes de la literatura peruana.

Entre las renombradas instituciones participantes del congreso internacional se encuentran la Universidad Knox College de Estados Unidos, Universidad Nacional del Salta, Universidad Nacional de Jujuy (Argentina). En representación del Perú, se presentan expertos de la Universidad San Marcos, del Altiplano, entre otras.

DATO

Un 28 de noviembre de 1969, el querido escritor José María Arguedas o también conocido como El Tayta, decidió poner punto final a su vida de un tiro certero. “Los ríos profundos”, “Todas las Sangres” y “El Zorro de Arriba y El Zorro de Abajo” son algunas de sus obras que abordaron el indigenismo y que son consideradas de lectura obligatoria para conocer el Perú.

Lo más visto
Lo último
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Eclipse lunar total del 3 de marzo: sigue la trayectoria de la 'luna de sangre' que iluminará los cielos en varias partes del mundo

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Cultural

El buen periodismo en tiempos de fake news: “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop