"Inhumano": las fuertes denuncias al reality de 'El juego del calamar' antes de su estreno en Netflix
Las acusaciones de los concursantes de 'El juego del calamar: el desafío' llamaron la atención tras conocer los supuestos maltratos que sufrieron en la grabación del reality show.
Antes del lanzamiento del reality inspirado en la serie 'Squid Game', se habían revelado acusaciones de algunos participantes por los "tratos inhumanos" y pésimas condiciones en las grabaciones de 'El juego del calamar: el desafío'. Los testimonios de los concursantes anónimos hicieron que el gigante de streaming se pronunciara al respecto y negara cualquier responsabilidad.
Las declaraciones de los jugadores sorprendieron a los fanáticos, quienes cuestionan la originalidad del programa de competencia que se estrenó el 22 de noviembre por la plataforma de Netflix. En este reality, participaron 456 concursantes. Entre ello, solo uno fue el ganador de los 4,56 millones de dólares.
PUEDES VER: 'My Golden Kids': programa coreano expone la cruda realidad de niños con familias disfuncionales
¿Qué dijeron los concursantes de 'El juego del calamar: el desafío'?
Según la revista inglesa The Sun, a principio de enero, se conocieron las "condiciones inhumanas" que padecieron los participantes en los juegos adaptados de la serie coreana. Los concursantes aseguraron que, en el juego 'Luz verde, luz roja', estuvieron expuestos a 3 grados bajo cero por varias horas y 10 personas colapsaron.
Además, las revistas Rolling Stone y Variety recogieron las declaraciones de algunos de los competidores que contaron la "traumática y tormentosa" experiencia que pasaron en las interminables horas de grabación del reality. Incluso, dos de los concursantes consideraron tomar acciones legales contra la producción del programa por las faltas de seguridad y negligencias en los juegos.
PUEDES VER: 'El juego del calamar: el desafío': confunden reality con temporada 2 de la serie y sufren decepción
¿Qué respondió Netflix ante las acusaciones de los participantes?
Por su parte, Netflix y las productoras Studio Lambert y The Garden negaron las acusaciones a través de un comunicado oficial emitido el 6 de febrero de 2023. En este, calificaron como "falsas" las presuntas denuncias y afirmaron que la grabación del reality se realizó con las medidas de seguridad para el elenco y equipo, que incluyó el monitoreo posterior de los concursantes y la supervisión de los juegos.
Reality show inspirado en 'El juego del calamar'. Foto: Netflix