MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

BTS en cines de México: precios y preventa para ver el concierto PTD on stage Seúl

Permission to dance on stage desde Seúl podrá verse en pantalla gigante en países de Latinoamérica. ¿Qué cines llevarán el concierto de BTS a México?

El evento reunirá a miles de fans de BTS en los cines de todo el mundo. Foto: composición LR/BIG HIT.
El evento reunirá a miles de fans de BTS en los cines de todo el mundo. Foto: composición LR/BIG HIT.
Cultura Asiática  LR

El popular grupo surcoreano BTS regresa a los escenarios en 2022. Los Bangtan Boys ofrecerán tres fechas de conciertos en Corea del Sur con el nombre de Permision to dance on stage - Seúl. El evento no dejará fuera a los fans internacionales, pues habrá transmisión en vivo y proyección en cines a nivel global.

América Latina alberga a miles de ARMY activos que están dispuestos a darlo todo por la música de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook. Por ello, 16 países de la región están en la lista oficial para ver el PTD on stage en pantalla gigante.

Fecha del concierto de BTS y proyección en cines

Si bien son tres días de show en Seúl, la segunda cita en el estadio Jamsil ha sido elegida por BIG HIT para ser filmada y proyectada en salas de cine.

‘BTS PTD live in cinemas’ se realizará el sábado 12 de febrero, única fecha programada para todo el mundo.

Imagen promocional de Permission to dance on stage de BTS en cine. Foto: Hybe

Concierto de BTS en cines de Latinoamérica

Según la página del evento (https://www.btsptdlivecinemas.com/), admiradores de BTS en México y Perú pueden alistar su agenda para ver el esperado concierto en cines.

  • Lista de países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Países que proyectarán en cines el concierto de BTS. Foto: Hybe

Horarios del concierto de BTS en cines de México

Debido a las diferencias en la zona horaria de nuestro continente respecto a Corea del Sur, las funciones programadas tienen particularidades.

La primera de ellas será una proyección simultánea para todos los países de la región. Según la descripción, se trataría de una ‘performance en vivo ajustada a horarios locales’. La segunda función será una repetición o replay.

  • Función 1: 12.00 p. m. del sábado 12 de marzo (CST).
  • Función 2: 4.00 p.m. del sábado 12 de marzo (CST).

¿Cuándo inicia la preventa de entradas para PTD on stage en cines?

Las compra de entradas para cada función del concierto de BTS en cines se habilitará el 22 de febrero.

Esta fecha corresponde a México, Perú y demás países en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Oceanía, según informa la web del megaevento.

Lazy loaded component

BTS en México: Cinépolis confirma proyección del concierto

Es oficial. ARMY en México podrá disfrutar la experiencia del show de BTS en las salas de Cinépolis. La cadena de cines hizo el anuncio a través de sus redes sociales el miércoles 16 de febrero.

Se confirma que la preventa de entradas para México abre el martes 22.

El precio de las entradas se compartirá próximamente en las redes sociales oficiales de la empresa. Los tickets se venderán tanto en los medios digitales de Cinépolis como en la taquilla física de sus cines.

¿Entradas personalizadas?

ARMY recordó que los locales de Cinépolis repartieron souvenirs especiales en la proyección de Break the silence The movie (setiembre del 2020). Por ello, envían comentarios a la empresa para repetir esa idea el día del concierto de BTS.

BTS en Cinépolis México. Foto: captura Twitter

¿Qué pasó con la preventa de BTS PTD on stage-Seúl en otros países?

En la tarde del viernes 18, ARMY reportó en redes sociales que algunos países ya habían comenzado la preventa de las funciones dedicadas a la proyección del concierto. Según las capturas, en lugares como España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, las salas de cine ya mostraban precios y opción a comprar los tickets para el 12 de marzo.

En CINESA de España, el precio de cada boleto se fijó en 22 dólares.

Entradas en Cinesa de España para la función de BTS PTD on stage. Foto: captura

Por otro lado, en Cinemark de los Estados Unidos, el ticket estaría constando 35 dólares en promedio.

Entradas de BTS en cines de Estados Unidos. Foto: vía Twitter @estefa1680

Cinépolis: lista de cines en México con funciones de BTS

La cadena de cines compartió un documento con la lista de sucursales Cinépolis en la República Mexicana que contarán con funciones del evento LIVE VIEWING - Permission to dance on stage.

Puedes ver las imágenes aquí, si el link original se ha saturado: bit.ly/Cines_BTS_CNP

Figuran sedes en Aguascalientes, Baja California norte, Baja California sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuaha, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Monterrey, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Cinépolis México: concierto de BTS en sucursales habilitadas. Foto: Cinépolis

Cinépolis México: concierto de BTS en sucursales habilitadas. Foto: Cinépolis

Cinépolis México: concierto de BTS en sucursales habilitadas. Foto: Cinépolis

Cinépolis México: concierto de BTS en sucursales habilitadas. Foto: Cinépolis

Precio de funciones del concierto de BTS en Cinépolis México

Según se aprecia en redes sociales, algunos locales de la cadena de cines también iniciaron la venta de boletos en taquilla física a pesar de que la indicación señalaba cono fecha oficial el 22 de febrero.

Gracias a dichas imágenes se evidencia que la proyección de Permission to dance on stage - Seoul costará 300 pesos mexicanos por persona.

Entradas para la proyección del concierto de BTS en Cinépolis México. Foto: vía Twitter

Fans han expresado su malestar en redes sociales por la desorganización de la compañía; pues emiten información contradictoria por su central de ayuda al cliente y en las taquillas físicas.

Si bien hasta ayer algunas sucursales dijeron tajántemente que no habría venta hasta el 22 de febrero, hoy ya se registran colas en otras sedes. El temor de los fans es que el aforo de las funciones se agote injustamente por el cruce de datos en Cinépolis.

Colas por entradas de BTS en cines de México. Foto: Twitter