Cultura Asiática

BLACKPINK: Lisa lanza proyecto de ayuda a niños y niñas en su ciudad natal

La estrella de BLACKPINK usa su influencia para una buena causa. Proyecto beneficiará a menores de bajos recursos en Buriram, Tailandia.

Lisa de BLACKPINK impulsa recaudación de donaciones por la plataforma Happy Bean. Foto: Naver
Lisa de BLACKPINK impulsa recaudación de donaciones por la plataforma Happy Bean. Foto: Naver

Tras su exitoso debut con “LALISA”, Lisa de BLACKPINK impulsa una campaña en beneficio de la infancia. El 14 de septiembre, se informó que la estrella K-pop se une a la fundación Korea Habitat y a la entidad estatal KOFICE en el Dream Space Project.

Esta iniciativa nace de la problemática en comunidades de bajos recursos, donde los niños no cuentan con la infraestructura adecuada para estudiar. Asimismo, en temporada de pandemia, esas dificultades se hicieron más notorias.

Con este proyecto conjunto, se busca que los menores tengan un espacio seguro y saludable para aprender. La intervención comenzará en la ciudad natal de Lisa, Buriram, en Tailandia, conocida también como la ‘Ciudad de la Felicidad’.

Dream Space Project. Foto: referencial de Happy bean y Habitat Korea.

Dream Space Project. Foto: referencial de Happy bean y Habitat Korea.

Actualmente, Lisa es una estrella global, pero su historia comenzó en un salón de clases. En conmemoración y agradecimiento con su hogar, la intérprete y bailarina es la figura principal de la campaña que abrió por la plataforma Happy Bean de Naver.

Consciente de su influencia, la artista invitó a que fans también se sumen a la iniciativa para favorecer a más comunidades en pro de la educación.

“Estoy aquí para darles buenas noticias. Hemos abierto una caja de donación para niños y adolescentes extranjeros. Planeamos ayudar a nuestros amigos que estudian en locales desgastados a tener un mejor espacio. Yo también apoyaré a nuestros amigos, únanse a nosotros”, detalló Lisa de BLACKPINK.

Récord de Lisa en YouTube

La cantante de origen tailandés dio que hablar el último 10 de septiembre con su primera producción musical individual.

El lunes 13, YouTube confirmó oficialmente que “LALISA” tiene el récord del video musical más visto en 24 horas entre artistas en solitario, con 73,6 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento.