Final de Nevertheless en el webtoon: ¿cómo termina la historia de Na Bi?

La elección de Na Bi. Así terminó el webtoon que inspiró el drama Nevertheless con Song Kang y Han So Hee.

¿Na Bi regresará con Jae Eon o se apartará de él? Esto es lo que ocurre en el webtoon original. Foto: Netflix/JTBC
¿Na Bi regresará con Jae Eon o se apartará de él? Esto es lo que ocurre en el webtoon original. Foto: Netflix/JTBC
Cultura Asiática  LR

Luego de diez semanas, llega el capítulo final de Nevertheless y la expectativa asciende entre la audiencia del K-drama que protagonizan Song Kang y Han So Hee. Na Bi está en una encrucijada: alejar con firmeza a Jae Eon o darle una nueva oportunidad a su relación.

Esta serie coreana llamada Aun así en Netflix abordó el romance entre dos jóvenes universitarios desde una perspectiva hiperrealista. Yoo Na Bi es atraída por Park Jae Eon, quien tiene reputación de ser un playboy. Luego de una relación fallida de ‘amigos con derechos’, la muchacha intenta olvidarse de él, pero este sigue rondando en su vida.

La tensión crece con la llegada de un tercer personaje en escena: Do Hyeok, el amigo de infancia de Na Bi que está enamorado de ella.

Aun así, drama coreano con 10 episodios se aproxima al desenlace. Foto: composición/JTBC/Netflix

Como la versión K-drama nace de un webtoon publicado años atrás (disponible para su lectura en español), la pregunta de los espectadores es si el final será igual a la historia original.

Si tienes curiosidad por cómo termina el webtoon Nevertheless, a continuación te contamos con quién se queda Na Bi en la historia gráfica.

Spoilers

¿Cómo acaba Nevertheless en el webtoon?

Luego de una fuerte discusión con Park Jae Eon, Na Bi decide separarse definitivamente de él. Tras ello, la estudiante le cuenta toda su historia a Do Hyeok y piensa que su amigo perderá todo interés en ella por la decepción. Este le reitera que la apoyará en todo lo que decida y seguirá a su lado.

Do Hyuk (de azul) y Na Bi en el episodio final del webtoon. Foto: Naver/Jeongseo

Do Hyeok y Na Bi en el episodio final del webtoon. Foto: Naver/Jeongseo

Después de su conversación, la protagonista se corta el cabello, se muda y sigue trabajando. En tanto, mantiene el contacto con Do Hyeok vía mensajes.

Unos meses después, ambos se encuentran en Seúl y salen en una cita para almorzar e ir al cine. La artista reflexiona sobre la posibilidad de haber curado su corazón enamorándose de nuevo. “Ninguna relación es ajena a las cicatrices, pero estoy segura que seguiré madurando”, afirma.

Na Bi y Do Hyeok caminan tomados de la mano en un aparente final feliz.

No obstante, el webtoon regresa unos cuadros atrás al momento en que otras chicas reconocen a Do Hyeok como YouTuber. Las dudas atacan a Na Bi sobre si su compañero está coqueteando o si en algún momento la dejará. A pesar de sus esfuerzos, es evidente que le resulta difícil confiar en su pareja.

Do Hyeok y Na Bi en el episodio final del webtoon. Foto: Naver/Jeongseo

Mientras piensa en eso, Na Bi escucha una frase familiar. Cerca, Jae Eon habla con otra mujer y la invita a ver las mariposas.

Park concluye la historia con esta frase simbólica: “Las mariposas aparentemente están libres, pero en realidad siempre vuelan por los mismos lugares y lo repiten toda la vida”.

Puedes ver una recopilación de los últimos acontecimientos en el webtoon en este video.

Lazy loaded component

¿El final del drama variará?

A pesar del final del webtoon, los fans del Team Jae Eon recibieron una luz de esperanza luego de la filtración de presuntas imágenes del cierre del drama.

¿Na Bi regresará con Jae Eon o se apartará de él? Esto es lo que ocurre en el webtoon original. Foto: Netflix/JTBC

Actores de Nevertheless

Han So Hee y Song Kang lideran el elenco de Nevertheless. A continuación, los otros actores que dan vida al drama:

  • Chae Jong Hyeop es Yang Do Hyuk
  • Lee Yeol Eum es Yoon Seol Ah
  • Yang Hye Ji es Oh Bit Na
  • Kim Min Gwi es Nam Kyu Hyun
  • Lee Ho Jung es Yoon Sol
  • Jung Jae Kwang es Ahn Kyung Joon
  • Yoon Seo Ah es Seo Ji Wan

Actores de Nevertheless. Foto: jTBC

Leer el webtoon Nevertheless

El cómic digital se encuentra disponible en la plataforma Naver Webtoons y cuenta con un total de 40 capítulos.

Comic Nevertheless o Aun así tiene 40 episodios traducidos al español. Foto: composición JTBC/Naver

Song Kang y Han So Hee previo al final de Nevertheless

Los actores protagonistas posaron juntos en la foto conmemorativa del drama. Aquí se les ve sosteniendo los guiones del capítulo de desenlace.

Han So Hee y Song Kang: final de Nevertheless. Foto: JTBC

Song Kang y Han So Hee en el final de Nevertheless. Foto: JTBC

Song Kang eligió la palabra crecimiento para describir lo que pasaría en el K-drama. “Creo que podrán disfrutar más la historia si se enfocan en si Park Jae Eon, que ha abierto sus ojos a la emoción del amor, puede ser capaz de cambiar y crecer gracias a Na Bi, además de ver qué elección tomará ella al verlo”.

Por su parte, Han So Hee pidió a la audiencia que esté atenta a ver si la relacion de Na Bi y Jae Eon fue un amor de verdad o no.

Despedida de Nevertheless

Tras el final de Nevertheless, llegó la despedida oficial de los protagonistas. Aquí, un video con los actores dando palabras finales a la audiencia.

Lazy loaded component

“Gracias por vernos hasta el final. Los saludaré con proyectos aún mejores, así que espérenme. Gracias por todo su amor y atención hasta ahora”, compartió Han So Hee en el clip.

La protagonista femenina también agradeció a Song Kang por haber interpretado el papel de Jae Eon.

Han So Hee y Song Kang en Nevertheless. Foto: JTBC

¿Cómo le fue al final de Nevertheless?

Nielsen Korea reportó un ligero aumento de la audiencia de Nevertheless para el episodio final. Según compartió la empresa, el capítulo obtuvo una calificación nacional promedio de 1.7 por ciento.

Han So Hee y Song Kang en Nevertheless. Foto: JTBC