Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Cultura Asiática

Mike Silvero y BTS: quién es y por qué el fandom ARMY se indignó con él

El hashtag #DisculpateMikeSilvero figuró en las tendencias mundiales mientras los fans exigían que el periodista emita disculpas públicas.

El periodista paraguayo Mike Silverio en polémica con el fandom ARMY por lo que declaró en Somos GEN. Foto: composición HYBE/somosgen
El periodista paraguayo Mike Silverio en polémica con el fandom ARMY por lo que declaró en Somos GEN. Foto: composición HYBE/somosgen

Después de emitir su postura sobre la polémica de ABC Color de Paraguay, Mike Silvero se ubica en las tendencias mundiales, pero no por una razón positiva. ARMY, el fandom de BTS, exige que brinde disculpas públicas hacia los ídolos por comentarios de corte xenófobo y que elimine el contenido que desató esta disputa.

¿Quién es él y qué dijo de los famosos coreanos que tanto indignó a la legión de admiradores más grande en todo el mundo? Aquí compartimos un recuento de lo ocurrido.

Publicación de ABC Color de Paraguay

Todo comenzó el 15 de junio con una publicación del medio ABC Color de Paraguay que replicó un artículo de EFE sobre BTS.

Dicho informe inicial cuestionó el éxito del septeto K-pop en términos de ventas al alegar que recurrían a prácticas para inflar sus resultados.

Tuit de ABC Color que causó incomodidad en ARMY. Foto: captura Twitter

Tuit de ABC Color que causó incomodidad en ARMY. Foto: captura Twitter

Campaña de ARMY

Tras la publicación, fans denunciaron la falta de veracidad de esta información basándose en su experiencia propia como compradores. Además, se respaldaron en reportes previos, como un artículo de Billboard, donde destacan a Bangtan como uno de los pocos actos que no requiere inflar sus ventas.

Diversos hashtags, como #DisculpateABCCOLOR y #ApologizeABCCOLOR, se posicionaron en las principales tendencias mientras ARMY enviaban correos a Big Hit Music a la par que exigía al medio paraguayo la eliminación del contenido, rectificación y disculpas públicas.

BTS, ABC Color Paraguay

ARMY sobre ABC Color Paraguay. Foto: captura Twitter

Mike Silvero habla sobre BTS y ARMY

La solicitud de ARMY no fueron atendidas por ABC Color. En su lugar, se sumó a su malestar las palabras del periodista Mike Silvero vía Somos GEN, también de Paraguay, sobre el caso. Asimismo, sus tuits relacionados, entre los que figura un comentario sobre prácticas de lectura del fandom.

Comentario del periodista paraguayo sobre los fans de BTS. Foto: captura @mikeotr

Comentario del periodista paraguayo sobre los fans de BTS. Foto: captura @mikeotr

En su valoración, actualmente disponible en @somosgen, el hombre de prensa lanzó palabras de corte xenófobo, cuestionó el talento y el físico de los ídolos, arremetió contra ARMY, etc., y casi al final intentó deslindarse de este pensar insinuando que buscó provocar con el objetivo de ejemplificar sobre la tolerancia y diversidad de opiniones.

BTS, ABC

BTS, ABC

Sin embargo, el daño ya estaba hecho para los seguidores y ellos regresaron a las redes exigiendo disculpas públicas. En esta ocasión, vía los hashtags #ApologizeMikeSilvero, #NUNCAMASSOMOSGEN y #DisculpateMikeSilvero, este último en el top 11 del trending hasta la tarde del miércoles 16.

bts, mike silvero

bts, mike silvero

¿Quién es Mike Silverio?

Conforme a su información pública, Mike Silvero es un productor de contenidos noticiosos que actualmente se dedica a la conducción televisiva. Trabaja en los medios GEN, Unicanal y Universo 970 y es columnista en el diario La Nación.

BTS Mike Silvero

ARMY vuelve tendencia #DisculpateMikeSilvero tras criticas a BTS. Foto: captura YouTube

Mike Silvero actualiza sobre BTS

El periodista realizó una actualización en Instagram sobre BTS al usar “Butter” en un insta story publicado la tarde del miércoles 16.

Mike Silvero, BTS

Mike Silvero, BTS

.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.