EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

BTS, BLACKPINK, fans del Kpop y más son honrados en A100 2021 de Gold House

Relación de líderes culturales influyentes a nivel global también incluye a Priyanka Chopra, Steven Yeun, Lee Isaac Chung y Chloé Zhao.

Las megaestrellas del K-pop BTS y BLACKPINK son reconocidos como líderes culturales de impacto global. Foto: captura/goldhouse.org
Las megaestrellas del K-pop BTS y BLACKPINK son reconocidos como líderes culturales de impacto global. Foto: captura/goldhouse.org
Cultural LR

Después de obtener importantes nominaciones en la nueva edición de los Billboard Music Awards, BLACKPINK y BTS son incluidos en la lista A100 2021 de Gold House.

Cada año, el principal colectivo sin fines de lucro, que congrega a líderes culturales asiáticos e isleños del Pacífico, honra a las personas o conjuntos de la región que destacaron por su impacto global en diversos campos durante el periodo anual pasado.

Este 2021 el listado no podía faltar. Sin embargo, Gold House marca la diferencia con ediciones anteriores al publicarla resaltando el contexto de la creciente violencia que vive la comunidad asiática.

“Creemos que esta historia es más oportuna que nunca en medio del aumento de los ataques antiasiáticos y dado que el Mes de la Herencia Asiático-Americano y de las Islas del Pacífico es en junio”, explica la entidad en su website.

BLACKPINK en A100 2021 Honoree de Gold House

“Frente al odio, luchamos. Somos más fuertes de lo que nos encontramos. Y todavía estamos aquí”, comparte Gold House en su introducción al listado A100 2021 Honoree.

BLACKPINK, cuarteto conformado por Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo, fue incluido por segunda vez consecutiva en esta lista que, ahora, “honra tanto la excelencia en logros como la eminencia en el activismo”.

BLACKPINK en la nueva lista A100 de Gold House. Foto: captura/goldhouse.org

Junto al grupo femenino más representativo de la actual generación del K-pop, sin ningún orden de mención en particular figuran Lee Isaac Chung (director de la nominada al Oscar Minari) y Alice Wu (directora de cine y guionista).

Entretanto Chloé Zhao, creadora que se convirtió en la primera mujer asiática en ganar el premio al mejor director de los Oscar por Nomadland, fue una de las 10 personas destacadas en el listado A1 de A100 2021.

Fandoms del K-pop en A100 2021 Honoree de Gold House

Los fans del K-pop también figuran en A100 2021 Honoree con BLACKPINK. ¿Qué dice Gold House sobre esta comunidad? Compartimos textualmente la descripción sobre los apasionados de la música popular coreana.

Los fans del K-pop son incluidos en la nueva lista A100 de Gold House. Foto: captura/goldhouse.org

“Fans del K-pop que se movilizaron masivamente para el activismo social y político (...). Con fanáticos de casi todos los países, el fandom del K-pop en su conjunto ha seguido usando su influencia para el bien social únicamente a través del poder de las plataformas digitales. Desde recaudar dinero para causas benéficas hasta correr la voz rápidamente sobre temas importantes, los fanáticos no son ajenos a navegar por los altibajos de internet”.

Lazy loaded component

BTS en el Salón de la Fama A100

este año BTS ingresó al Salón de la Fama de A100 al ser honrado en el listado por tercera vez (reciben este reconocimiento quienes lograr figurar más de dos veces).

El camino del septeto musical más popular en la lista de Gold House inició ininterrumpidamente en 2019, año en el que lo homenajearon por “sus logros en las listas musicales de Billboard, las certificaciones de la Asociación de Industrias de Grabación de América (RIAA) y su destreza en las redes sociales como las celebridades más tuiteadas para dos años consecutivos”, según detalla Soompi.

BTS en el Salón de la Fama A100 de Gold House. Foto: captura/goldhouse.org

Junto al grupo que alista su regreso con “Butter”, entre los personajes que entraron al Salón de la Fama A100 figuran el actor nominado al Oscar Steven Yeun, la campeona de tenis Naomi Osaka, el campeón mundial de patinaje artístico Nathan Chen y la actriz y cantante de Bollywood Priyanka Chopra.