Irene de Red Velvet y SM se disculpan tras polémica por mala actitud

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Oct 2020 | 9:34 h
Irene y su empresa emiten comunicado oficial sobre acusación de veterana profesional. Foto: SM

Tras ser acusada de tener mala conducta, Irene y su empresa se pronuncian de forma oficial. Otros colegas de la idol K-pop salieron a respaldarla de las críticas.

Irene, de Red Velvet, se ha disculpado públicamente este 22 de octubre por el caso de mala actitud hacia una staff. Su agencia representante, SM Entertainment, también emitió un comunicado oficial al respecto.

El 20 de octubre, Kang Kook Hwa compartió en Instagram un extenso relato sobre la situación que vivió producto de la controversial conducta de una celebridad femenina. Según comparte, trabajó más de 15 años al lado de famosos coreanos en el rubro de la dirección visual y también es estilista.

Publicación original de Kang Kook Hwa. Foto: Allkpop

“Debería haberme preparado con las historias que escuché antes de conocerla. Pero hoy, me quedé sin palabras cuando esta persona me picó con sus palabras que son como agujas eléctricas. No tuve más remedio que quedarme quieta con las manos, los pies e incluso el cerebro atado. Tuve que quedarme quieta frente a esa cara repulsiva que histéricamente me estaba dando un ataque. Tuve que quedarme allí como una tonta sin nada que pudiera hacer”, señaló en uno de los párrafos para luego agregar que tenía una grabación que respaldaba sus afirmaciones.

Aunque no mencionó nombres, rápidamente los netizens especularon que podría tratarse de las miembros de Red Velvet Irene o Seulgi, debido a que el texto fue acompañado de los hashtags ‘monster’ y ‘psycho’, títulos de recientes temas musicales interpretados por las idols K-pop referidas.

Lazy loaded component

Principalmente, las acusaciones se dirigían a Irene debido a especulaciones pasadas respecto a su actitud, pero muchos internautas salieron en su defensa alegando que, anteriormente, Kang Kook Hwa compartió en una publicación su entusiasmo por la líder. La editora respondió borrando dicho post.

La controversia en la comunidad en línea siguió creciendo luego de que varios profesionales del entretenimiento comentaran o dieran ‘like’ a la acusación original, entre estos una exbailarina de respaldo y una excoordinadora de moda de Red Velvet.

Integrantes de Red Velvet: Yeri, Seulgi, Irene, Joy y Wendy. Foto: SM Entertainment

La respuesta de Irene

Bae Joohyun (nombre real) guardó silencio sobre el caso hasta el martes 22, cuando publicó en su cuenta de Instagram. Compartimos la traducción completa del mensaje de la estrella de 29 años.

"Soy Irene.

Me disculpo sinceramente por lastimar al estilista con mi actitud tonta y mis palabras y acciones descuidadas.

Me arrepiento y reflexiono sobre el hecho de que he lastimado a muchas personas que han trabajado conmigo hasta este momento, por tener un comportamiento inmaduro.

Mirando hacia atrás al pasado debido a esto, me siento avergonzada de mi comportamiento, acciones y palabras deficientes, y una vez más me he dado cuenta de la importancia de los miembros de nuestro personal".

Publicación de Irene en Instagram. Foto: captura @renebaebae

Poco después su agencia SM Entertainment efectuó un primer comunicado oficial que reproducimos en su totalidad.

"Este es SM Entertainment.

Nos gustaría comentar sobre el artículo que publicó un estilista acerca de Irene.

Irene conoció al estilista en persona esta tarde, y se disculpó sinceramente por el dolor que le causó al estilista debido a su actitud descuidada y arrebatos emocionales y acciones. Lamentamos mucho preocupar a muchas personas con su imagen inmadura.

También nos sentimos responsables de esto, y no podemos olvidar el arduo trabajo que todas las personas y el personal con el que trabajamos realizan tanto para la compañía como para los artistas. Nos aseguraremos de que algo así no vuelva a ser feliz, para todos con los que trabajamos.

Una vez más, nos gustaría disculparnos por haber causado preocupación a muchas personas".

Bae Joohyun (Irene): bailarina, cantante, actriz, modelo y MC coreana de 28 años. Foto: composición La República / SM

Las redes sociales tras disculpas de Irene

La discusión en las redes se polarizó tras las disculpas de Irene. Decenas de internautas ‘cancelaron’ a la estrella del K-pop mientras que los fans, usando tendencias como #IRENEBESTLEADER, compartieron las características positivas que la líder mostró y saludan que asumiera la responsabilidad de sus actos.

Irene es la líder del grupo femenino Red Velvet. Foto: SM Entertainment.

Post de Kang Kook Hwa

Compartimos la traducción completa de la publicación de Kang Kook Hwa, según Allkpop. Cabe resaltar que, al principio del post, la autora toma casos sonados de abuso del poder para ejemplificar su situación.

Publicación Kang Kook Hwa en Instagram. Foto: captura Allkpop

Publicación Kang Kook Hwa en Instagram. Foto: captura Allkpop

Ex-estilista de Irene se pronuncia en Instagram

Saebom Kwak es una estilista que ha trabajado con Red Velvet durante sus conciertos “La Rouge” y recientemente preparó a Seulgi para su photoshoot con Elle Korea. En su perfil de Instagram, ella hizo una publicación sobre la controversia de Irene, post que fue borrado luego de unas horas.

Instagram de estilista de Red Velvet. Foto: Captura vía @RMKimBae

“Para aquellos que tuvieron el coraje de decir su versión de la historia, puedo entender su posición como alguien que trabaja en la misma área, aunque no lo comprenda del todo. Pero creo que las personas olvidan que puede haber dos lados de una situación".

"Todos ven lo que pasa por fuera (hacia el público) y no miran lo que hay detrás. La gente ve solo lo que quiere ver. Hasta ahora la Irene que vemos era una líder confiable y compañera leal, pero ahora la muestran como una ‘idol mandona’. Sería genial que alguien mirara al otro lado de ella. Aunque no ha pasado mucho tiempo, luego de trabajar en varias actividades con ella, Irene es diferente a lo que los rumores dicen.”

“Otros estilistas que han trabajado con ella por bastante tiempo piensan que esta ‘cacería de brujas’ es lamentable. Nosotros no pasamos por lo que esta persona señala. Pero alguien salió lastimado y un error es un error. Es algo que ella debe resolver. Ojalá puedas pasar bien por esto y crecer”

Traducción al inglés por @RVKimBae

Red Velvet en K-Culture Festival

Según el medio coreano Herald Pop, el grupo femenino Red Velvet no asistirá al K-Culture Festival programado para el 24 de octubre. Las artistas iban a realizar un fanmeeting online, pero tras la reciente controversia se trataría de evitar mayores críticas a la líder Irene.

Irene de Red Velvet. Foto: Herald Pop.

Sin embargo, hasta las 2 de la tarde del 23 de octubre (hora coreana) los organizadores del evento señalaron a XSports News que la participación de Red Velvet todavía está discutiéndose con la agencia.

Al pasar unas horas, la cuenta oficial del festival confirmó que el fanmeeting que iba a transmitirse por YouTube fue cancelado. También borraron el anuncio del evento en su perfil de Twitter.

Editora niega interés económico tras incidente con Irene

El 23 de octubre, la editora Kang Kook Hwa volvió a pronunciarse en Instagram sobre el impase que tuvo con la líder de Red Velvet. Señaló que otras dos personas también estuvieron presentes el día 20 de octubre, actividad en que se originó el problema, y afirmó que en ningún momento discutió reparaciones económicas con la agencia.

AQUÍ puedes leer más datos de su última declaración.

Primera instastory sobre Irene de Red Velvet. Foto: XSportNews

Cabe resaltar que ninguna de las dos partes ha revelado si hubo algún error de trabajo o motivo específico que ocasionó la discrepancia. Sin embargo, según la fecha indicada por la estilista, los sucesos no tienen relación con el Gangnam Festival que se realizó el 18 de octubre, dos días antes de su encuentro con Irene.

La aclaración se debe a que los internautas especulaban que la reacción de la cantante se habría dado como resultado de un error de vestuario en esta performance.

Lazy loaded component

Estreno de película Double patty

El debut de Irene en el cine con Double patty aún no tiene fecha exacta de estreno. Si bien se consideró la postergación hasta el 2021, ello se debía a la situación actual de los cines por la pandemia según el oficial consultado por SPOTVnews.

Kyungham Media reitera la misma versión de los productores KT Telecom, pero explica que la intención todavía es estrenarla antes de que termine el 2020.

Película de Irene junto a Shin Seung Ho. Foto: KT

Irene de Red Velvet para Vogue

El pasado 18 de setiembre, Irene de Red Velvet fue imagen para la colección de Vogue Korea y nombrada embajadora de PRADA. Este hecho se anunció a través de la cuenta oficial de Red Velvet en Instagram.

El post superó los 555.300 interacciones en la mencionada red social.

Post de Irene para Vogue. Foto: Captura Instagram

Irene y CLINIQUE Korea

Según reporte de un medio local publicado el 28 de octubre, CLINIQUE Korea ha ordenado a las tiendas que comercializan sus productos que retiren los afiches publicitarios de Irene.

Irene para CLINIQUE Korea. Foto: Instagram @cliniquekorea

Previamente, grande comercializadoras tomaron la iniciativa de retirar la publicidad de la idol para la famosa marca de cosméticos, por temor al impacto negativo en las ventas a causa de la controversia.

Líder de Red Velvet, Irene, modelando para CLINIQUE Korea. Foto: @cliniquekorea

Wikidrama de Irene de Red Velvet

La artista Bae Joo Hyun, nombre verdadero de Irene, nació el 29 de marzo de 1991 en la ciudad de Daegu en Corea del Sur.

Desde pequeña se interesó por el canto y actuación. En el 2009, realizó un casting para SM Entertainment y logró firmar contrato.

Sus primeras apariciones fueron junto al grupo promovido por la empresa de Lee Soo Man, SM Rookies, donde también se encontraban sus actuales compañeras, Seulgi, Wendy y Yeri.

El debut oficial de Irene en la girlband Red Velvet fue el 1 de agosto de 2014.

Biografía de Irene. Foto: SM Entertainment

Su ingreso a los K-dramas lo hizo a través de un cameo en el capítulo 16 de Descendents of the sun. Aquí un extracto de su participación.

Lazy loaded component

K-pop, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado