Ha Jung Woo admite que usó propofol con suplantación de identidad
Actor de Along with the gods, Ha Jung Woo, emitió comunicado tras involucrarse en distribución irregular de propofol, un sedante restringido.
- Entradas para BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas oficilaes de los conciertos de la banda en Lima
- K-dramas que se estrenan en enero 2026: fechas, títulos y lista completa
Reportes de medios coreanos informaron que el actor Ha Jung Woo, uno de los más taquilleros en su país, está envuelto en el caso de administración ilegal de propofol en algunas clínicas de Corea.
Este destape llega tras la denuncia de Channel A por el uso irregular de esta sustancia anestésica. La administración de el potente sedante está regulado estrictamente, por lo que preocupó que un actor reciba dosis con el nombre de otra persona.
Aunque en el informe inicial no se mencionó la identidad del actor, luego otros medios de prensa reportaron el nombre de ‘Kim Sung Hoon’ que había usado el tratamiento registrado como ‘Kim Young Hoon’.
Kim Sung Hoon es el nombre real del actor Ha Jung Woo; el otro es el de su hermano menor.

Algunas clínicas en Gangnam son sospechosas de proveer propofol a clientes con fines fuera del reglamento legal.
De acuerdo al reporte inicial, la clínica fue recomendada al actor por el ex presidente de un grupo corporativo. Los investigadores de la policía están revisando si otras personas recibían prescripciones con nombres falsos.
La agencia Walkhouse, representantes del actor que apareció en Ashfall, junto a Suzy, expresaron su versión e indicaron que Ha Jung Woo no habría actuado de mala fe.
“Por muchos años, Ha Jung Woo estaba preocupado por una cicatriz en su rostro. En enero del 2019, le presentaron al director de esta clínica famosa por sus tratamientos con cirugía láser”, comentaron.

El actor también estuvo en la taquillera saga de Along with the gods.
Sobre el uso de propofol señalaron “él recibió fuerte tratamiento láser alrededor de 10 veces entre enero y setiembre del 2019. En cada procedimiento, el doctor determinó que debía estar sedado. No se trata de un caso de abuso de drogas”.
“Desde el principio, el director de la clínica pidió que sea tratado con privacidad, incluso le dijo que usara sombrero y máscara al acudir al hospital. En ese contexto, pidió los datos personales de otra persona y su mánager. Han Jung Woo asumió que era por privacidad, y al ser el doctor quien lo pedía, lo dio sin sospechar”, explicó la agencia sobre el uso de un nombre falso.

Ha Jung Woo (al medio de la foto) participó en la película Ashfall junto a Suzy.
También agregaron, “él no sabía lo que el hospital haría con la información, pero nunca tuvo la intención de ocultar que estaba recibiendo tratamiento. Ha Jung Woo ha reflexionado sobre sus hechos y pide disculpas por los malentendidos que esto causó”.
La compañía finalizó el comunicado del actor coreano confirmando que están dispuestos a colaborar con cualquier pedido de los investigadores a cargo, pues aseguran tener evidencia de lo sucedido.






















