¿Cuál es el precio del dólar HOY?
Cultura Asiática

Actor de doramas y películas involucrado en distribución ilegal de propofol

Propofol es un anestésico que estuvo relacionado a la muerte de Michael Jackson. Su uso en Corea del Sur está estrictamente reglamentado.

Escándalo en el entretenimiento coreano. El medio Channel A emitió un informe especial reportando que un famoso actor de cine y doramas habría estado recibiendo propofol de forma ilegal, para fines no médicos.

Esta es una sustancia usada comúnmente en hospitales como anestesia general para cirugías.

Según reporta el canal A, una clínica de cirugía plástica en Gangnam se convirtió en sospechosa de inyectar propofol a sus clientes de forma ilegal.

Durante sus investigaciones, encontraron que dos personas que visitaban la clínica a menudo habían recibido ese medicamento con identificaciones falsas.

Resultó que uno de ellos era un actor coreano que usaba el nombre de su hermano menor para obtener el medicamento. Los reportes señalan que él habría usado este método para conseguir propofol durante 10 años.

De acuerdo al reglamento coreano, dese el 2011, el propofol está clasificado como droga psicotrópica y tiene restricciones en su uso terapéutico: solo se debe emplear en el ámbito quirúrgico.

El propofol es un anestésico fuerte que solo debe administrarse por personal médico.

El propofol es un anestésico fuerte que solo debe administrarse bajo supervisión de personal médico.

Esta prohibido su uso recreativo sea para insomnio, ansiedad o fatiga, debido a que un exceso en la dosis puede traer consecuencias fatales.

En el 2009, la muerte de Michael Jackson estuvo asociada a este medicamento, pues su doctor la prescribía para tratar problemas de sueño.

Medio de noticias descubrió que un personaje del espectáculo coreano usó propofol de forma ilegal.

Medio de noticias descubrió que un personaje del espectáculo coreano usó propofol de forma ilegal.

El hecho de que el actor usara una investigación falsa apunta a que tenía motivos ocultos. Aunque este señaló que era por tratamiento médico, las cantidades y el tiempo que usó propofol no coincide con su defensa.

La policía continúa investigando el caso, pues años anteriores se descubrieron situaciones similares en clínicas de la zona que ya fueron sentenciados con multa y prisión.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.