Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Cultura Asiática

Sawajiri Erika, protagonista de “Un litro de lágrimas”, acepta haber usado drogas ilegales

Policía encontró éxtasis en vivienda de la actriz durante allanamiento por presunta posesión de drogas ilegales.

La actriz Sawajiri Erika, arrestada el 16 de noviembre después de que la policía encontrara MDMS (éxtasis) en su vivienda, admitió haber estado usando el referido estupefaciente y otras drogas ilegales en Japón.

Sawajiri Erika fue arrestada tras comprobarse que poseía éxtasis en su vivienda.

Sawajiri Erika fue arrestada tras comprobarse que poseía éxtasis en su vivienda.

Según las investigaciones, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio (DPMT) había recibido, hace aproximadamente un mes, el aviso de que la actriz de 33 años tenía en su posesión una droga ilegal.

Tras hacer seguimiento al caso, la mañana del sábado 16 de noviembre la policía allanó la vivienda de la actriz en Meguro Ward justo minutos después de que ella regresara tras pasar la noche del viernes en un club nocturno del distrito de Shibuya.

Durante el allanamiento, la policía logró encontrar en la habitación de Sawajiri dos cápsulas blancas que contenían sustancias en polvo. Después de comprobarse que una de estas contenía 0.09 gramos de éxtasis, la actriz admitió haber estado consumiendo, “desde hace un tiempo”, esta y otras drogas ilegales, por lo que fue arrestada al promediar la 1:30 JST.

“No hay error, eso es mío”, fue la respuesta de la artista japonesa, según parte policial.

La mañana del domingo siguiente, la Sawajiri Erika fue entregada a los fiscales después de pasar toda la noche en la estación del DPMT asediada por decenas de fotógrafos y periodistas.

Por el momento, se sabe que la policía maneja la hipótesis de que la actriz sería una consumidora crónica, por lo que se encuentran analizando una muestra de su orina otros exámenes para corroborarlo.

Sawajiri Erika como Ikeuchi Aya de "Un litro de lágrimas".

Sawajiri Erika como Ikeuchi Aya de "Un litro de lágrimas".

Sawajiri Erika es una actriz de 33 años, famosa por ganar el Japan Academy Film Prize en el 2005 gracias a su interpretación de una niña coreana en “Pacchigi!”, pero sobre todo, recordada por protagonizar el sentimental drama “Un litro de lágrimas”, la adaptación televisiva de la novela homónima que vendió más de 20 millones de copias sólo en Japón.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.