Cine y series

Cenicienta: La lucha por la libertad

La actriz, Astrid Smeplass, llega a la pantalla grande, como una de las princesas más queridas de Disney

Astrid Smeplass y Cengiz Al.
Astrid Smeplass y Cengiz Al.

Una de las princesas más queridas de Disney, ‘Cenicienta’, llega a los cines peruanos en una nueva versión que promete cautivar desde este 17 de noviembre. Esta adaptación es protagonizada por la estrella de pop Astrid Smeplass, quien alcanzó la fama luego de su participación en el reality Pop Idol y fue galardonada con un Grammy noruego como Artista del año.

La nueva historia mostrará a una Cenicienta independiente, con un corazón valiente y que cree en sí misma. Ambientada en los bellos, bucólicos e idílicos paisajes nórdicos, esta película fue dirigida por la actriz y realizadora Cecilie Mosli y realizada por la misma productora que participó en proyectos como ‘Black Panther, Star Trek, Morbius, entre otras.

Sobre su personaje, Astrid Smeplass declaró a la prensa internacional estar emocionada con la nueva versión del cuento de hadas y espera que el mensaje de la película llegue a todo el mundo. “Espero que lleguemos a un amplio público femenino, que se sientan reflejadas con el personaje y sepan que pueden ser tan valientes y fuertes como Cenicienta”, manifestó la actriz noruega.

PUEDES VER: Disney: ¿quién fue Helene Stanley, la actriz que hizo de la Bella Durmiente y Cenicienta?

El elenco está conformado por los actores Cengiz Al (El Príncipe), Ellen Dorrit (la madrasta) Ingrid Glæver (Dora), y el actor de ‘Juegos de Tronos’, Kristoffer Hivju (el cazador).

¿De qué trata ‘Cenicienta’?

Desde la muerte de su padre, la bondadosa pero también valiente Cenicienta vive con su cruel madrastra y su malcriada hermanastra, que la tratan como a una sirvienta en su propia casa. Durante una de sus escapadas diarias al bosque, Cenicienta impide que un par de hombres cacen animales salvajes, entre ellos el apuesto príncipe del reino, en este encuentro inmediatamente se sienten atraídos el uno por el otro, pero se espera que él consiga una novia adecuada en el próximo baile real, al que Cenicienta no puede asistir. Dotada de una gran dosis de coraje, Cenicienta decide luchar por su sueño de libertad.