Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Cine y series

“Rubia” es cuestionada por presuntas ideas antiaborto y su director lanza contundente respuesta

Netflix estrenó “Blonde”, biopic de Marilyn Monroe, entre aplausos y críticas por sus crudas escenas. ¿Su trama tiene una intensión de antiaborto? Aquí la respuesta.

"Blonde" incluye escenas con un feto desarrollado con CGI para dramatizar acciones de aborto en la trama. Esto ha desatado gran polémica. Foto: composición LR/Netflix
"Blonde" incluye escenas con un feto desarrollado con CGI para dramatizar acciones de aborto en la trama. Esto ha desatado gran polémica. Foto: composición LR/Netflix

Tras su aplaudido paso por el Festival de Venecia, “Blonde” finalmente llegó a Netflix. La película, protagonizada por Ana de Armas, es un relato ficticio de la vida de Marilyn Monroe. Este retrato no solo se enfoca en ser una ‘biografía’ del lado público de la leyenda de Hollywood, sino que también se interna en el aspecto más privado de la mítica actriz y cantante.

Pese a la gran expectativa, “Rubia” (como se le tituló en español) no ha logrado convencer del todo a la crítica especializada. Aun así, miles de espectadores se mostraron intrigados por la trama de esta apuesta del streaming.

No obstante, justo en estas fechas que se conmemora el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, diversas personas han resaltado que “Blonde” tendría intenciones ocultas dentro de su historia.

"Blonde" contará de forma ficticia la vida de Marilyn Monroe.

"Blonde" contará de forma ficticia la vida de Marilyn Monroe. Foto: captura de Youtube

¿Una película con ideas antiaborto?

The Wrap conversión con el director del largometraje, Andrew Dominik, sobre los constantes cuestionamientos a las crudas escenas de su filme, en particular las que evidencian —de manera muy explícita— el dolor emocional de Monroe tras interrumpir sus embarazos. En perspectiva del cineasta, las críticas nacen de las circunstancias actuales en el mundo.

“Creo que la película tiene bastantes matices en realidad, y creo que es muy compleja, pero eso no encaja: la gente está obviamente preocupada por la pérdida de libertades, obviamente lo está”, inicio el filmmaker.

“Quiero decir, a nadie le habría importado eso si hubiera hecho la película en 2008, y probablemente a nadie le va a importar dentro de 4 años. Y la película no habrá cambiado. Es simplemente lo que está pasando”, añadió.