Cine y series

'The Chosen': Del streaming a los cines

En cartelera. La exitosa producción norteamericana continúa en los cines con una versión adaptada. La actriz peruana Vanessa Benavente interpreta a María.

Elenco de la serie 'The Chosen'.
Elenco de la serie 'The Chosen'.

El elenco de The Chosen no se imaginó el éxito de la serie, sobre todo porque la producción inició con una campaña de recaudación de fondos y continuó a pesar de la crisis por la pandemia. El drama histórico, basado en la historia de Jesús interpretado por Jonathan Roumie, ha llegado a la quinta temporada y su versión como largometraje está disponible en los cines.

“Tocamos temas que también son muy actuales, así como neurodivergencia, fertilidad, relaciones de pareja, adicción, gobiernos opresivos, de abuso sexual, temas que son muy de hoy en día, son humanos”, dijo tras el estreno en Ciudad de México la actriz peruana Vanessa Benavente, quien interpreta a María.

Dirigida por Dallas Jenkins (productor de Hometown Legend  y creador de la serie), The Chosen: La última cena es un filme de casi dos horas. Según la sinopsis abarca la llegada de Jesús al pueblo de Israel donde es recibido como rey mientras esperan su coronación. Pero no se enfrenta a Roma sino al lugar que se ha convertido en un “mercado corrupto”. Líderes religiosos y políticos del país conspiran en contra del mesías.

“Es curioso llegar a encontrar esa versión humana de esos personajes y conocer cómo podría ser la vida real en esa época. Pienso que de verdad hay gente que disfruta la serie por un tema religioso, pero debajo de todo, disfrutan verse a ellos mismos porque somos iguales y no ha cambiado mucho en dos mil años”, declaró el actor estadounidense-mexicano Abe Bueno Jallad, quien da vida a Jacobo.

Hace unos meses, Dallas Jenkins le decía a The Hollywood Reporter que existía un mercado sin explotar “para la literatura religiosa de alto nivel”. En 2017 estrenó La Resurrección de Gavin Stone y tuvo  el visto bueno de la crítica, pero no le fue bien cuando ingresó a la cartelera. “Estaba en casa con mi esposa, en shock. Lloramos. Pensé que esta era mi oportunidad. Por fin había entrado en escena. Y simplemente fracasó”.

Poco después pensó en iniciar el proyecto para una serie. Hoy The Chosen cuenta con una convención anual de fans y en la página de la serie la producción señala que “ha crecido hasta alcanzar más de 250 millones de espectadores y más de 17 millones de seguidores en redes sociales”. De hecho, ya han anunciado que la serie apunta a estar disponible en 50 idiomas.

Sobre la audiencia, la actriz Elizabeth Tabish, quien interpreta a María Magdalena, respondió a People. “Creo que la diversión y tal vez el éxito de The Chosen deriva de lo identificables que son estos personajes. Lo desastrosos que son a veces, lo ansiosos que están, cómo luchan con tantas cosas diferentes”. Las temporadas están disponibles en la app oficial de la serie y  en Netflix y Prime Video.

Lo más visto
Lo último
'La heredera multimillonaria divorciada': así puedes VER los capítulos del drama ONLINE y GRATIS

'La heredera multimillonaria divorciada': así puedes VER los capítulos del drama ONLINE y GRATIS

LEER MÁS
‘Godzilla Minus One’, película ganadora del Oscar, llega a los cines peruanos: ¿cuándo se estrena?

‘Godzilla Minus One’, película ganadora del Oscar, llega a los cines peruanos: ¿cuándo se estrena?

LEER MÁS
Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Cine y series

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

¿Miguel Ignacio fue asesinado? ‘Al fondo hay sitio’ lanza inquietante avance y anuncia fecha y hora de estreno de su nueva temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”