Cine y series

Isabela Merced, la actriz peruana en 'The Last of Us'

La actriz destaca en la segunda temporada de la producción sobre el mundo postapocalíptico que arrasó con los premios Emmy

El talento de la actriz peruana-estadounidense Isabela Merced no estuvo en discusión: fue seleccionada para el musical Evita en Broadway con 10 años y se convirtió en una de las actrices jóvenes más buscadas en Hollywood mientras hacía música en quechua junto con Kayfex. Más de una década después de su debut en el teatro, la actriz ha protagonizado Dora, la exploradora, ha sido Julieta en Rosaline y la veremos como Hawkgirl en Superman. Ahora se suma a una de las series más premiadas, The Last of Us.

Ascendente carrera. Para The Hollywood Reporter es una “ocupada actriz con una lista impresionante de créditos por delante”. Foto: difusión

Ascendente carrera. Para The Hollywood Reporter es una “ocupada actriz con una lista impresionante de créditos por delante”. Foto: difusión

          El domingo se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada de la adaptación del videojuego de un mundo postapocalíptico. Desde los primeros minutos, Merced comparte escenas con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey). “Yo veo a Dina como una extensión de mí misma. Si estuviera en una situación apocalíptica, trataría de aligerar un poco las cosas”, dijo Merced durante una conferencia. “Es también una especie de brújula y luz de Ellie”.

La historia se sitúa cinco años después y vemos a los personajes refugiados en el pueblo de Jackson. Dina y Ellie inician un romance. “Era crucial abordarlo con respeto y evitar clichés. El público necesita identificarse en la ficción para entender que esos amores son reales”, cita a Merced, Página 12.  Hasta el momento, las reseñas son positivas.

Nacida en Estados Unidos como Isabel Moner en 2001, hace seis años la actriz cambió su apellido en homenaje a su abuela materna y a Ayacucho.  “Yo no soy hija de una celebridad, soy la hija de una enfermera peruana y de un papá que es bombero. Entonces, esto es una locura”, nos decía en una entrevista por Zoom por el lanzamiento de la canción ‘Agonía’, cuyo videoclip se grabó en Perú.  Desde la serie de Nickelodeon ‘100 Things To Do Before High School’ (2014), a Merced no le han faltado audiciones. Luego vendría su participación en Transformers: The Last Knight.

Sobre sus personajes con discursos feministas o a favor de las minorías, señaló: “Gracias a Barbie y películas así, hablamos de esos temas. Los estudios solo ven números; en realidad, no les importa el mensaje, quieren lo que funciona. Pero como audiencia, cuando nos gusta algo, hay que decirlo, hay que apoyarlo. Esa es la única manera de que hagamos un cambio. Si les gusta la película, hay que apoyarla. Y si hay gente que dice que la odia y no la ha visto, hay que ignorarla”, respondió en exclusiva a La República por el estreno de Madame Web.

 Por cierto, la película recibió duras críticas; incluso apareció en los Razzie, pero otro lado de la crítica considera que se trató de opiniones injustas. “Un aspecto en contra de Madame Web lo encontramos en los fans tóxicos de las películas y series de superhéroes (en su mayoría hombres mayores de treinta con mentalidad de niño de once años), quienes se sienten atacados en su masculinidad al ver en la pantalla a mujeres superpoderosas, fenómeno que afectó gravemente la taquilla de The Marvels”, reseña André Didyme-Dome en Rolling Stone. Si es así, la joven estrella en ascenso tuvo razón.

Lo más visto
Lo último
Cine peruano: película 'Runa Simi' gana premio en Estados Unidos

Cine peruano: película 'Runa Simi' gana premio en Estados Unidos

LEER MÁS
'La reina del flow 3': cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada en Netflix

'La reina del flow 3': cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada en Netflix

LEER MÁS
'La usurpadora': así luce el elenco 26 años después del estreno de la novela, ¿qué les pasó?

'La usurpadora': así luce el elenco 26 años después del estreno de la novela, ¿qué les pasó?

LEER MÁS
Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS
¿'Sidelined: The QB and me' está en Netflix? Conoce dónde ver gratis y online la película estadounidense

¿'Sidelined: The QB and me' está en Netflix? Conoce dónde ver gratis y online la película estadounidense

LEER MÁS
Disney-Pixar recibe críticas por elegir siempre el mismo tipo de personajes

Disney-Pixar recibe críticas por elegir siempre el mismo tipo de personajes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Cine y series

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

'El y Ella' en Netflix: De qué trata, reparto, cuántos capítulos tiene y final explicado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino