Cine y series

Robert de Niro, en una película sobre las relaciones familiares

El mítico actor protagoniza 'Siempre Juntos', del director Tony Goldwyn, largometraje que celebra la fortaleza de las familias y el poder de la unidad.

Robert de Niro en película 'Siempre Juntos', que la critica ha calificado como una historia de amor, sacrificio y esperanza. Foto: difusión
Robert de Niro en película 'Siempre Juntos', que la critica ha calificado como una historia de amor, sacrificio y esperanza. Foto: difusión

'Siempre Juntos' sigue la vida de Max Bernal, un comediante que enfrenta los desafíos de la vida mientras vive con su padre, interpretado por el gran Robert de Niro. En medio de esta complicada relación, Max se esfuerza por criar a su hijo autista, Ezra, junto a su ex esposa. La trama gira en torno a las difíciles decisiones que Max y su familia deben tomar sobre el futuro de Ezra, llevándolos a emprender un viaje por todo el país que cambiará sus vidas para siempre.

Esta cinta, cuyo estreno en Perú es el 5 de septiembre de 2024, regresa al cine a Robert de Niro al lado de Bobby Cannavale y Rose Byrne. Calificada por la crítica como una historia de amor, sacrificio y esperanza, está dirigida por Tony Goldwyn,

"Esta película ofrece una mirada sincera y humana sobre los retos y alegrías de las relaciones familiares, especialmente cuando se enfrentan circunstancias desafiantes. Con actuaciones cautivadoras y una historia llena de sensibilidad, promete ser una experiencia cinematográfica inolvidable", señalaron.

Acerca de Tony Goldwyn, la crítica señala que "es también un prolífico director de películas y series que en su nuevo largometraje trasciende el riesgo de caer en los peores golpes bajos para narrar con sensibilidad una relación padre-hijo muy especial".

Desde el 5 de septiembre en la cartelera peruana. Foto: difusión

Desde el 5 de septiembre en la cartelera peruana. Foto: difusión

Considerado una leyenda de Hollywood, celebró el 17 de agosto, 81 años y el festejo fue demostrando su espíritu aventurero y fue su hija Drena, quien mostró el salto arriesgado que el mítico actor hizo desde un yate. Ha sido nominado ocho veces al Óscar y ha ganado dos.

Sus padres, se separaron cuando él tenía dos años. Su padre, un destacado expresionista abstracto, se trasladó a Europa. Su madre, Virginia Admiral, dirigía un servicio de mecanografía para llegar a fin de mes. Fue después de que una interpretación del León Cobarde en una producción escolar de The Wizard of Oz donde De Niro, a sus diez años, quedó impactado y decidió ser actor. Su progenitora lo matriculó en un taller dramático, donde había estudiado Marlon Brando.

"Para el joven Robert De Niro, sentarse en una sala de cine a oscuras no era más que la primera parte de una experiencia cinematográfica; el ritual no terminaba hasta que volvía a casa y recreaba para su madre todo lo que había visto. Durante parte de su adolescencia", reza su biografía.  

Sobre sus interpretaciones, Robert de Niro ha dicho que “Cada personaje tiene un cierto ritmo, y tienes que hacer todo lo posible por encontrarlo. A veces no sabes lo que motiva al personaje que interpretas. A veces es más fácil cuando los personajes no se conocen a sí mismos”.

2023: un año feliz y aciago

En lo personal, en mayo del año pasado, volvió a convertirse en padre, por séptima ocasión. "Quiero estar aquí todo el tiempo que pueda para disfrutarla", dijo en entrevista a CNN, refiriéndose a la pequeña  Gia Virginia Chen De Niro

Y en agosto, sufrió la terrible partida de su nieto, de 19 años. “Simplemente, quedé en estado de shock. Nunca creí que algo así podría suceder. En ese momento comencé a pensar en todas las cosas que podría haber hecho… Tal vez debería haber compartido más tiempo y experiencias con él. No sé si eso hubiese hecho la diferencia, pero es algo que nunca deja de rondar por mi mente. Lo que ocurrió es algo que, simplemente, no debería haber sucedido Fue una tragedia enorme”, indicó a la revista People.