Cine y series

‘Animales nocturnos’: final explicado de la película con Jake Gyllenhaal y Amy Adams

‘Animales nocturnos’ es una película que combina misterio y drama, que deja a los espectadores con muchas preguntas sobre su enigmático final. Descubre cómo concluye esta intrigante historia.

‘Animales nocturnos’ es un thriller psicológico que tiene una duración de 1 hora y 56 minutos. Foto: Focus Features
‘Animales nocturnos’ es un thriller psicológico que tiene una duración de 1 hora y 56 minutos. Foto: Focus Features

‘Animales nocturnos’, película de 2016 dirigida por Tom Ford, capturó la atención del público y la crítica gracias a su historia entrelazada y su final abierto a interpretaciones. Amy Adams interpreta a Susan Morrow, una galerista de arte atrapada en una vida de lujo superficial pero emocionalmente vacía. Un día, recibe un manuscrito de su exmarido Edward Sheffield, interpretado por Jake Gyllenhaal, que la sumerge en una historia de venganza y redención.

La trama del manuscrito se convierte en un espejo oscuro de su propio pasado, lleno de decisiones dolorosas y consecuencias devastadoras. El impacto del libro en Susan es profundo, lo que provoca una reflexión sobre sus elecciones y el precio que pagó por ellas. Conoce aquí cómo termina ‘Animales nocturnos’ y todos los detalles de la película.

¿Cómo termina ‘Animales nocturnos’, película con Amy Adams y Jake Gyllenhaal?

El desenlace de ‘Animales nocturnos’ es tan inquietante como la historia que lo precede. Tras recibir y leer el manuscrito de Edward, Susan se siente abrumada por la intensidad y el dolor reflejados en la historia.

 ‘Animales nocturnos’ está basada en ‘Tony and Susan’, novela de 1993 escrita por Austin Wright. Foto: Focus Features

‘Animales nocturnos’ está basada en ‘Tony and Susan’, novela de 1993 escrita por Austin Wright. Foto: Focus Features

El libro narra la vida de Tony Hastings, también interpretado por Gyllenhaal, cuyo viaje de venganza tras el asesinato de su familia resuena fuertemente con Edward y su relación pasada con Susan. En el clímax, Susan decide contactar a Edward y organizar una cena. Este encuentro se vislumbra como una posible reconciliación o, al menos, un cierre emocional para ambos personajes.

Sin embargo, Edward nunca aparece en la cena y deja a Susan sola y desamparada en el restaurante. Este acto final de Edward puede interpretarse como su forma de vengarse emocionalmente, subrayando que ya superó el dolor y encontró una manera de seguir adelante sin ella.

¿Qué significa el final de ‘Animales nocturnos’?

La novela que Edward le da a Susan es una venganza con la finalidad de que ella conozca su dolor. En el libro, Tony es un buen hombre y padre de familia que pierde a su familia de forma violenta, por ello busca venganza y asesina a los atacantes de su esposa e hija.

 ‘Animales nocturnos’ está disponible en Prime Video, Netflix y Max. Foto: Focus Features

‘Animales nocturnos’ está disponible en Prime Video, Netflix y Max. Foto: Focus Features

Por su parte, Edward también es un buen hombre que intenta luchar por Susan a pesar de que ella lo desprecia, aborta a su hijo sin decirle nada y lo deja por otro hombre. El libro ‘Animales nocturnos’, como él llama a Susan, es una venganza donde Edward exagera la historia para dar a conocer su sufrimiento por quien creía que era el amor de su vida.

Aunque el hecho de que Edward la deje plantada no parece una venganza, hay que tener en cuenta lo que está pasando Susan en esos momentos. Ella no es feliz, su matrimonio está muy cerca de terminarse y no tiene una buena relación con su hija. Por eso, el libro de Edward le hace recordar la conexión que un día tuvo con él, lo que la motiva a buscar un reencuentro.

¿De qué trata ‘Animales nocturnos’?

“Susan Morrow es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow, su segundo marido. Un día, Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias”, inicia la sinopsis de la película elaborada por Filmaffinity.

“En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer, y es la historia de un matrimonio con una hija que conduciendo por Texas una noche son perseguidos por otro vehículo”, culmina la reseña de ‘Animales nocturnos’.