Teddy Guzmán: “Mi trabajo mueve de alguna manera al público”
La primera actriz se luce en la pantalla chica como Alucarda, una misteriosa ‘vidente’. “Este año, voy de bruja en bruja”, dice recordando el taquillazo teatral.
- Películas y series 2026: fechas de los estrenos más esperados del próximo año en cines, Netflix, Disney Plus, Prime Video y otras plataformas
- Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

La primera actriz Teddy Guzmán está de vuelta en la pantalla chica. Todas las noches, en la telenovela ‘Súper Ada’, se enfunda en la piel de Alucarda. “Es un personaje algo misterioso y que guarda un gran secreto. Un poco manipuladora también”, la describe.
-¿Qué sientes cuando te cuentan que al escribir el personaje ya están pensando en ti, como ha ocurrido con Alucarda?
-Te juro que me siento agradecida, con Dios, con las personas que me dicen esas cosas, porque Maricarmen (Marín, protagonista y productora de ‘Súper Ada’) me lo dijo durante un almuerzo: ‘¡Fuiste la primera!’. Y yo se lo agradezco infinito porque eso quiere decir que mi trabajo vale la pena, que mi trabajo mueve de alguna manera a la gente, al público. Entonces, quiere decir que no estoy haciéndolo por gusto, que no lo estoy haciendo mal, y eso me agrada muchísimo porque le pongo mucho empeño.
-Y además del empeño, ¿qué más debe poner el actor para que el personaje, como los que has interpretado, quede en la memoria del público?
-Yo creo que todos podemos lograrlo. Yo le pongo a mis personaje siempre algo de mí misma, y no solamente eso, sino que en el día a día yo leo los libretos y voy adecuando y agregándole cosas que queden en el ojo y en la mente del que prende su televisor. Eso me gusta hacer con todos mis personajes. Quiero que siempre mis personajes tengan de dónde agarrarse por el público y que el público me pida cosas en la calle y yo las guarde siempre en mi cabeza para el siguiente contrato.
PUEDES VER: ¿Quién es Virna Flores, la actriz que interpreta a personaje selvático muy criticado de 'Súper Ada'?

-Alucarda no es buena ni mala
-Es un ser humano como cualquiera, pero tiene un don, que es un poco el don de adivinar, intuir. Tiene la intuición muy desarrollada y su juego de cartas que la ayuda un poco. Además, tiene también los chismes, que muy sabidamente sabe cómo enterarse de todo lo que pasa en el barrio para después aplicarlo en su negocio.
-Tu personaje tiene un sobrino.
-Si, el Trinche (interpretado por el actor Diego Pérez), quien tiene un pasado nada santo. Es el hijo de mi hermana y no me queda otra que aguantarlo (ríe).
-¿Qué consejo les darías a quienes inician en el mundo de la actuación?
-Además de tener disciplina, hay que empeñarse con todo y zapatos porque es así como uno consigue las cosas, poniendo empeño. No dejando pasar el tiempo o decir: ‘Esto es una tontería, lo hago así y ya está’. Hay que tener, como bien dices, disciplina y las ganas de ser alguien dentro de este medio tan difícil.
-Después del taquillazo teatral de Brujas, ¿qué se viene?
-Este año voy de bruja en bruja (risas). Terminé la obra teatral y acá soy otra bruja. Estoy por responder a dos proyectos de cine, pero todavía no sé porque mis tiempos están un poquito complicados. Tengo que viajar de todas maneras y no sé si podré regresar a tiempo.























