Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Cine y series

‘Pesadilla de un secuestro en California’: la docuserie sobre un polémico caso que arrasa en Netflix

‘Pesadilla de un secuestro en California’ es el nuevo éxito de Netflix que se basa en un caso de la vida real y que apunta a ser lo más visto de la plataforma en todo el mundo.

‘Pesadilla de un secuestro en California’ nos narra un dramático caso centrado en Aaron Quinn y Denise Huskins. Foto: composición LR/Netflix
‘Pesadilla de un secuestro en California’ nos narra un dramático caso centrado en Aaron Quinn y Denise Huskins. Foto: composición LR/Netflix

‘Pesadilla de un secuestro en California’ es una de las adiciones más recientes al catálogo de Netflix que triunfa en la plataforma. Esta docuserie se basa en el dramático caso de Aaron Quinn, quien denunció el secuestro de Denise Huskins, su pareja, por dos personas que ingresaron a su casa. Sin embargo, la polémica se dio cuando la Policía no creyó en la versión de Quinn y, sin ningún tipo de investigación, resolvió que él fue el causante de la desaparición de Huskins.

A pesar de estrenarse hace pocos días en el famoso servicio de streaming, esta producción ya es la más vista en la actualidad a nivel mundial y supera así a otros importantes títulos como ‘Engaños’ y 'Berlín’, series que se posicionaron como las favoritas del público a inicios del 2024.

¿De qué trata ‘Pesadilla de un secuestro en California’?

La docuserie ‘Pesadilla de un secuestro en California’ trata sobre el caso de Denise Huskins, una mujer de California que en marzo de 2015 fue secuestrada en medio de la noche en casa de su novio, Aaron Quinn. Huskins fue retenida como rehén durante 48 horas en el lugar y fue ultrajada por sus captores, quienes solicitaron una fuerte suma de dinero para su liberación.

Como era de esperar, Quinn denunció este hecho a la policía local; sin embargo, no esperó que las autoridades dudaran de su versión y que, incluso, lo considerasen a él como principal responsable de la desaparición de Huskins.

Pero la pesadilla no terminó ahí, puesto que, cuando fue puesta en libertad, Huskins fue acusada por la propia Policía de orquestar su secuestro, por lo que muchos compararon este caso con ‘Perdida’, película de 2014 dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck, en la que un hombre es culpado tras la desaparición de su esposa.

¿Qué le pasó a Denise Huskins?

Luego de realizarse una serie de investigaciones en la casa ubicada en Vallejo, California, se encontraron diversos indicios de lucha y violencia. Sin embargo, acontecieron otros sucesos alrededor que confundieron a las autoridades competentes. En primer lugar, se hallaron mensajes que sugerían una posible infidelidad por parte de Quinn, lo que motivó que se le considerara como el principal sospechoso del caso.

Por otra parte, Huskins fue acusada de planear todo tras haber sido encontrada cerca de la casa de sus padres dos días después de realizarse la denuncia. Asimismo, la aparente calma que mostró al relatar los hechos despertó la alarma de todos los encargados de impartir justicia y de la propia población.

Felicity Morris y Bernadette Higgins, quienes dirigieron en ‘El estafador de Tinder’, se vuelven a juntar en esta docuserie. Foto: Netflix

Felicity Morris y Bernadette Higgins, quienes dirigieron en ‘El estafador de Tinder’, se vuelven a juntar en esta docuserie. Foto: Netflix

“Me dije a mí misma: 'No importa lo que hagan, no voy a suplicar ni gritar. Si son los últimos momentos que voy a vivir, simplemente voy a mantener la calma y estar agradecida por la vida que tuve'”, contó Denise Huskins durante su testimonio frente a Matthew Muller, el responsable real de lo acontecido.

¿Dónde ver ‘Pesadilla de un secuestro en California’?

La docuserie es una producción original de Netflix, por lo que su plataforma es el único lugar en donde podrás encontrarla. Cabe señalar que ‘Pesadilla de un secuestro en California’, la cual se estrenó el miércoles 17 de enero de 2024, tiene un total de tres episodios, cuyas duraciones oscilan entre los 43 y 46 minutos.