“Me rogaron”: Donald Trump y su verdad del cameo en ‘Mi pobre angelito 2’, pero director lo confronta
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, menospreció al director de 'Mi pobre angelito 2', Chris Columbus, al afirmar que ellos le suplicaron para que apareciera en la famosa película navideña.
La historia detrás de la participación del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la película 'Mi pobre angelito 2' ha dado lugar a una variedad de relatos y mitos. Según el director de la famosa película navideña, Chris Columbus ('Los Goonies', 'Gremlins' y 'Harry Potter' y 'Los 4 fantásticos'), Trump le exigió hacer una aparición en el largometraje a cambio de poder filmar en la recepción de su hotel.
El cineasta hizo estas declaraciones en 2020, pero recientemente se volvieron virales y llegaron a oídos del político, quien decidió responder y afirmar que, en verdad, fue Chris Columbus quien le suplicó que apareciera en su película, la cual tenía como protagonista a un joven Macaulay Culkin interpretando a Kevin McCallister.
¿Qué dijo el director Chris Columbus sobre la aparición de Donald Trump en ‘Mi pobre angelito 2’?
Hace una semana resurgieron las declaraciones de Chris Columbus a Business Insider en 2020, donde reveló los acontecimientos ocurridos durante la filmación de la clásica película navideña 'Mi pobre angelito 2' o 'Solo en casa 2', como se conoce en España.
El director quería filmar la estancia de Kevin McCallister en un hotel lujoso y decidió que sería perfecto hacerlo en uno de los hoteles de Donald Trump, específicamente en el Plaza. Sin embargo, para lograrlo, necesitaban la aprobación del propietario. Cuando el cineasta y el empresario se reunieron, Trump estableció una condición: quería hacer un cameo, una breve aparición en una escena de la película.
“Trump dijo que le parecía bien. Pagamos la tarifa, pero también dijo: 'La única forma en que puedes usar el Plaza es si estoy en la película'. Así que acordamos ponerlo en la película y, cuando la proyectamos por primera vez, ocurrió algo extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: 'Déjalo en la película. Es un momento para el público'. Sin embargo, se metió a la fuerza en mi película", relató Columbus, quien lo criticó tras asegurar que solo buscaba intimidar a todos los presentes.
Donald Trump se interpretó a él mismo en 'Mi pobre angelito 2'. Foto: La tercera
¿Qué contestó Donald Trump a las declaraciones hechas por Chris Columbus?
Donald Trump recurrió a su plataforma en Truth (la red social que él mismo creó) para contradecir rotundamente la versión de Chris Columbus. Según el empresario, fue el propio cineasta de 'Mi pobre angelito 2' quien terminó suplicándole que hiciera una aparición en la película.
"Hace 30 años (¡cómo pasa el tiempo!), el director Chris Columbus y otros me suplicaban que hiciera una aparición en 'Solo en casa 2'. Alquilaron el Hotel Plaza en Nueva York, que yo poseía en ese momento. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Fueron muy amables, pero, sobre todo, persistentes. Acepté, ¡y el resto es historia! Esa pequeña aparición despegó como un cohete, la película fue un gran éxito y todavía lo es, especialmente en Navidad”, se defendió en un primer momento el multimillonario.
Truth Social es la red social creada por el mismo Donald Trump. Foto: Bussines Insider
"La gente me llama cada vez que se emite. Sin embargo, ahora, 30 años después, Columbus (¿cuál era su verdadero nombre?) hizo una declaración de que me metí a la fuerza en la película. Nada podría estar más alejado de la verdad. Esa aparición ayudó a que la película fuera un éxito, pero si se sintieron intimidados o no me querían, ¿por qué me pusieron y me mantuvieron allí durante más de 30 años? ¡Porque yo era, y sigo siendo, genial para la película, por eso! ¡Es solo otro tipo de Hollywood del pasado buscando una rápida dosis de publicidad de Trump para sí mismo!", publicó en Thuth el expresidente de los Estados Unidos.
PUEDES VER: Mi Pobre angelito 2: cameo de Donald Trump es censurado en la televisión canadiense [VIDEO]
¿De qué trata ‘Mi pobre angelito 2’?
La secuela nos presenta a Kevin McCallister, quien se queda solo en casa después de que su familia lo olvida al salir apresuradamente para no perder su vuelo. Decidido a reunirse con ellos, Kevin toma un avión, pero se equivoca y termina en Nueva York en lugar de Miami, donde los McCallister están de vacaciones. En la Gran Manzana, emprende una aventura en solitario, hospedándose en el lujoso Plaza Hotel ubicado en la Quinta Avenida.