Cine y series

Bruce Lee vs. Chuck Norris, la pelea que detuvo el cine: ¿quién hubiera ganado fuera del set?

Tras la muerte de Lee, Norris fue el encargado dar la respuesta, que fans esperaron por décadas. Aquí revivimos la escena que los confrontó y por qué fue tan icónica.

Bruce Lee vs. Chuck Norris fue uno de los eventos históricos del cine de artes marciales. Foto: Golden Harvest
Bruce Lee vs. Chuck Norris fue uno de los eventos históricos del cine de artes marciales. Foto: Golden Harvest

Denominada “La lucha del siglo”, la cinta que reunió a Bruce Lee y Chuck Norris en pantalla grande sigue como parte importante del cine de artes marciales. “El regreso del dragón”, filmada en 1972, llegó como la tercera cinta en la carrera de Lee y la primera aparición acreditada de Norris. En el filme, Norris da vida a Colt, un luchador enviado para enfrentarse a Tang Lung (Lee) en una pelea uno contra uno en el Coliseo de Roma.

A diferencia de sus anteriores tres películas, esta vez Bruce Lee no solo interpreta el papel principal en “The way of the dragon”, sino que también escribió el guion y dirigió el proyecto. Después de haber recibido el control creativo del largometraje, al actor se le permitió mostrar las escenas de kung-fu que quería, lo que terminó con un dramático enfrentamiento de 10 minutos entre su personaje y el de Chuck Norris.

Para muchos, esta escena tiene un lugar especial en la historia de las películas de kung-fu debido a la entrega en la pelea y la coreografía bien hecha que ambos artistas mostraron. Como Colt era el antagonista, la lucha terminó con Lee obteniendo la victoria.

  • ¿Quién habría ganado si Chuck Norris y Bruce Lee hubieran peleado en verdad?

Quizás una pregunta difícil de responder al haber fallecido Bruce Lee en 1973. Quien sí dio su punto de vista sobre este tema fue Norris años atrás en una entrevista.

Chuck Norris y Bruce Lee

Chuck Norris y Bruce Lee

En una charla de 2009 con Michael Eisner para CNBC, Chuck Norris dio detalles de cómo conoció al popular ‘Dragón’ y cómo terminó siendo elegido para la cinta.

“Luego de ganar el título mundial, el productor me presentó a Bruce. Comenzamos a hablar y nos compenetramos, por lo que me dijo que deberíamos entrenar juntos cuando esté en Los Ángeles. Volví y estuvimos practicando por un tiempo. Luego se fue para Hong Kong y no supe de él en años. De un momento a otro, me llamó y me dijo que quería que fuera su oponente en la película. Acepté”, contó Norris.

Respecto a quién hubiera ganado en una pelea real, el actor y excampeón mundial de tang soo do respondió: “Yo era un peleador profesional y él no; era muy bueno, eso sí. La verdad no sé quién hubiera ganado. Nunca quise llegar a eso y Bruce tampoco. En cualquier caso, sí llegamos a entrenar juntos”, explicó.

“El regreso del dragón” está disponible en Amazon Prime Video.

¿Qué hace Chuck Norris en la actualidad?

Chuck Norris fue un ícono de la TV hace unas décadas. Ahora, vive un tanto alejado de las megraproducciones de Hollywood. En ese sentido, su perfil de IMDb indica que el actor tiene una participación en la serie “Dem Tinseltown Homiez, the Hollywood Guys”.

Lo más visto
Lo último
'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

LEER MÁS
'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS
Tráiler 'Malcolm in the Middle': cuándo y dónde ver el estreno del avance de la serie de Frankie Muniz en Disney Plus

Tráiler 'Malcolm in the Middle': cuándo y dónde ver el estreno del avance de la serie de Frankie Muniz en Disney Plus

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay excusas a 6 semanas de las elecciones, por Rosa María Palacios

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Cine y series

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

'Portobello': la caída de la estrella de la televisión de los 80

'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta