LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

Pasión de gavilanes y la escena que enfrentó a Mario Cimarro y Lorena Meritano

Una secuencia con Dinora Rosales y Juan Reyes de protagonistas tuvo que ser aclarada por ambos actores luego de que en el 2020 la actriz revelara qué pasó en el detrás de cámaras.

Pasión de gavilanes tendrá una temporada 2 en el 2022. Foto: composición/Telemundo
Pasión de gavilanes tendrá una temporada 2 en el 2022. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

Con el estreno de Pasión de gavilanes 2, más de un televidente está recordando la ficción que tuvo de protagonistas a los Reyes y a las Elizondo. Luego de que Telemundo anunciara la continuación de la historia, quienes confirmaron su presencia en el reparto son cinco de sus seis intérpretes originales.

Mientras las grabaciones de los nuevos capítulos se realizan en Colombia, recordemos una de las escenas más emblemáticas de la telenovela, aquella que fuera del set enfrentó, en cuanto a cómo fue la grabación, a Mario Cimarro, uno de lo máximo protagonistas, y Lorena Meritano, estrella absoluta de la novela.

La escena del secuestro de Juan Reyes por Dinora Rosales

En el 2003, Lorena Meritano dio vida a Dinora Rosales, la villana de la telenovela colombiana, Pasión de gavilanes. Con un personaje de gran carácter, ella quedó enamorada a primera vista de Juan Reyes, papel de Mario Cimarro. Con el paso de los capítulos, vimos que la dueña de la hacienda de los Rosales se obsesionó por la pareja de Norma Elizondo, al punto de secuestrarlo.

Lazy loaded component

En el 2020, mientras realizaba un Instagram live junto a Danna García, Meritano reveló que Cimarro la llegó a escupir de verdad para darle mayor credibilidad a la escena del secuestro de Juan Reyes ejecutado por Dinora.

“Me acuerdo que me escupió una vez, algo que no estaba en el libreto. Cuando lo tenía atado y le daba látigos me escupió de verdad, pero si al personaje le suma, yo nunca me ofendí con él y él lo hacía en beneficio de todos, en beneficio del proyecto”, dijo la actriz.

Días después, específicamente el 8 de junio del 2020, el actor compartió un video en su cuenta de Instagram donde contaba su versión sobre esta secuencia de Pasión de gavilanes.

Lazy loaded component

“Antes de cerrar esto y sin el ánimo de contradecir a mi querida Lorena Meritano. Tengo entendido, por lo que ustedes me han escrito, que ella dijo que yo en una escena (de Pasión de gavilanes) improvisé cuando estaba amarrado y para darle veracidad a lo que estábamos haciendo le escupí. Bueno, yo jamás he hecho eso a nadie y sino, muéstrenme dónde está”, aseveró Cimarro.

Así también, reveló cuál fue el truco que se ejecutó para llegar a finalizar la escena con éxito. “Lorena no recibió absolutamente nada, solo aire en su rostro, en su pecho y en su cabellera”, compartió el actor con el fin de poner punto final a cómo fue el desarrollo de esta escena.

Pasión de gavilanes: ¿cuántas versiones tiene la exitosa telenovela de Telemundo?

  • Fuego en la sangre
  • Gavilanes
  • Tierra de reyes
  • Pasión de amor

¿Dónde se puede ver Pasión de gavilanes completo online?

La primera temporada de la reconocida serie colombiana tiene un total de 188 episodios disponibles a través del servicio de streaming Netflix.

Ver Pasión de gavilanes en Netflix. Foto: captura Netflix

Puedes ver todos los capítulos de Pasión de gavilanes en Netflix desde el siguiente enlace: https://www.netflix.com/title/80047032 [copiar y pegar]

¿Cuándo terminó Pasión de gavilanes?

La popular telenovela de Telemundo emitió su primer episodio en 2003 y finalizó en 2004 con un total de 188 episodios. Asimismo, la serie fue creada por Julio Jiménez, conocido por ser el autor de aclamadas obras como Los cuervos y Un largo camino.

¿Michel Brown estará en Pasión de gavilanes 2?

El actor argentino Michel Brown afirmó, en 2020, que Pasión de gavilanes 2 no estaba dentro sus planes a futuro. No obstante, en una reciente entrevista con Hoy día de Telemundo, el artista se retractó y comentó que habría una posibilidad de retomar su papel de Franco Reyes. Aquella postura la mantuvo también en una conversación con la agencia e noticias EFE:

“Estamos viendo qué se puede hacer porque me encantaría poder estar y ver a tantos amigos. El problema ha sido de agenda. Yo ya me había comprometido con las fechas que Telemundo había fijado para comenzar a grabar. Estaría más que feliz de volver a interpretar a Franco Reyes”, comentó la estrella de TV.

Los reyes y las Elizondo volverán a la pantalla chica a casi 20 años del final de Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo/Caracol Televisión