Transformers en Cusco: producción pintará fachadas de casonas históricas
El equipo detrás de Transformers: el despertar de las bestias intervendrá infraestructuras relacionadas a Clorinda Matto de Turner y la Casa Bueno Olazábal. La cinta se sigue filmando en el interior del país.
El equipo de producción de la película Transformers: el despertar de las bestias pintará y arreglará las fachadas de dos monumentos históricos ubicados en la plaza San Francisco, la casona de Clorinda Matto de Turner y la Casa Bueno Olazábal.
Ambas viviendas, ubicadas en el centro histórico de la ciudad del Cusco, fueron probablemente construidas a finales del siglo XVI, durante la época colonial. Por ambas residencias pasaron familias y personajes importantes como la periodista, poeta y escritora Clorinda Matto de Turner, y la familia Bueno Olazábal.
Maximals, Predacons y Terrorcons debutarán en la película que se filma en el Cusco. Foto: Zaida Tecsi / La República
Sabi Zárate Ferro, gerente del centro histórico de la Municipalidad del Cusco, informó a la Agencia Andina que también se pintará la fachada de otro inmueble ubicado entre ambas casonas, considerado también monumento histórico de segunda categoría.
PUEDES VER: Transformers en cusco: vehículos de el despertar de las bestias ya están listos para empezar rodaje
Además, la funcionaria señaló que Apu Productions, la productora de la serie La reina del sur, que también se filma en esta ciudad, ha emitido autorizaciones para la mejora o adecuación de las locaciones. “Para eso, hemos tomado precauciones, se ha hecho un registro, una inspección técnica a los lugares. Verificamos el estado actual en el que se encuentra y, al finalizar, se van a hacer los informes”, añadió.
La tercera temporada de "La Reina del Sur" llegará a las pantallas a fines del 2021 o a inicios del 2022. Foto: Composición LR/ Telemundo / National Geographic
Las autorizaciones y permisos son del Ministerio de Cultura como ente rector y de la Municipalidad del Cusco como ente de gestión. Para finalizar, Zárate afirmó que las producciones saben que a estos lugares, como la plaza mayor y otras calles de la ciudad, no podrán acceder vehículos pesados.