Scarlett Johansson: Disney busca que demanda sea resuelta fuera de tribunales

En busca de un arbitraje, abogados de Disney actualizan taquilla de Black Widow diciendo que ha superado a otras películas del UCM de Marvel pese a la pandemia.

Scarlett Johansson busca que sus derechos por el lanzamiento sean reconocidos. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Scarlett Johansson busca que sus derechos por el lanzamiento sean reconocidos. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Cine y Series LR

Tras protagonizar el último éxito de Marvel Studios, Black Widow, el próximo objetivo de Scarlett Johansson es dejar en claro sus derechos de proyección ante Disney, estudios detrás del filme.

El pasado jueves 29 de julio la actriz había demandado a la empresa por la estrategia de lanzamiento de la última aventura de la Viuda Negra. Con un estreno híbrido, en cines y en streaming, la intérprete argumentó que esta acción le hizo perder parte de sus ganancias.

La nueva respuesta de Disney a Scarlett Johansson

Según informó The Hollywood Reporter (THR), el estudio está buscando resolver esta demanda fuera de los tribunales, por lo que ha pedido al Tribunal superior de Los Ángeles que sea trasladada a un arbitraje.

Sobre esta solicitud, John Berlinski, abogado de Johansson, comentó lo siguiente a THR: “Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial. ¿Por qué tiene tanto miedo de litigar en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Black Widow un estreno típico ‘como sus otras películas’ tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría las ganancias de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney +. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió“, comentó.

Además, y con la intención de aclarar los ingresos generados por la proyección de Black Widow, Disney también reveló que la taquilla de la película, hasta el 15 de agosto, ha sido de $ 367 millones en todo el mundo y más de $ 125 millones en servicios online (Disney Plus) y de descarga.

La empresa comparó el lanzamiento de Viuda Negra con otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, diciendo que “fue una de las más exitosas del UCM, superando incluso a Thor: un mundo oscuro, Ant-Man, Ant-Man and The Wasp y Guardianes de la Galaxia “.

Lazy loaded component

El próximo paso en el caso Johansson vs Disney

Según recoge Deadline, en la exposición que tuvieron los representantes de ambas partes en el Tribunal superior de Los Ángeles el último viernes, Disney dijo que Johansson estuvo al tanto del estreno híbrido de Black Widow y que ellos desconocían la acción legal que tomaría semanas después.

Por el momento, las partes esperan que el próximo 15 de octubre se desarrolle una audiencia sobre la petición de un arbitraje externo por parte de Disney.