Sexto sentido: la historia real del director que inspiró la inquietante y aplaudida película
La sombría trama de M Night Shyamalan le trajo elogios de la crítica y de los fans, a quienes en 1999 les dio uno de los giros finales más comentados del cine.
La película El sexto sentido de M Night Shyamalan fue una de las más exitosas en Hollywood. Por lo general, es etiquetada como una trama de terror, suspenso e intriga, por la calidad de sus escenas y el destino de cada uno de sus personajes.
A 22 años de su estreno, el filme protagonizado por Bruce Willis, Toni Collette y Haley Joel Osment se mantiene vigente entre los amantes del buen cine, que son atraídos por su argumento, pero también por cómo el director usó un pasaje de su infancia para inspirarse y crear esta cinta.
La historia que usó M Night Shyamalan para crear El sexto sentido
La película cuenta la historia de Cole (Haley Joel Osment), un chico con problemas de adaptación y con la oscura habilidad de comunicarse con los muertos. Al notar su madre que es víctima de acoso escolar, decide llevarlo a un psicólogo infantil. Con el paso de las escenas sabemos qué le pasa realmente al niño: ve gente muerta.
Con esta premisa, la popular cinta de 1999 llevó a su director a la cima de Hollywood, lo que le permitió contar cómo usó una anécdota de su infancia para escribir el guion.
En el contenido adicional de la edición en DVD de El sexto sentido, M. Night Shyamalan mencionó que una noche cuando volvían a su hogar, su familia halló la puerta principal abierta de par en par. Su padre al ingresar y certificar que no había nadie, lo engañó y le dijo que un hombre estaba adentro esperándolo para hacerle daño.
“Es un ejemplo de lo que considero miedo. Un día fui con mi familia al centro comercial, llegamos a casa y la puerta principal estaba abierta. Era de noche y todo el mundo se quedó en silencio. Yo tenía como 12 años y vi a mi padre ingresar a la sala como si fuera Rambo. Yo estaba aterrado“, explicó el director.
Si bien no pasó a mayores ese incidente, Shyamalan reveló que su padre decidió asustarlo un poco. Tras el suceso de la puerta abierta, aquella noche él le enseñó una foto antigua en la que se veía una figura inquietante, un hombre sentado junto a una cama y de quien dijo esperaría a un joven M Night cada vez que llegara a casa.
“Tuve pesadillas siempre con ese relato y la escena de Vincent, un paciente del psicólogo interpretado por Bruce Willis en El sexto sentido, es sobre eso. Imagina llegar a casa y ver que alguien te está esperando allí. Ese tipo de imágenes me torturaron durante un largo tiempo”, concluyó el director.
El sexto sentido puede verse en Amazon Prime Video.