Cine y series

Sexto sentido: la historia real del director que inspiró la inquietante y aplaudida película

La sombría trama de M Night Shyamalan le trajo elogios de la crítica y de los fans, a quienes en 1999 les dio uno de los giros finales más comentados del cine.

En 1999, llegó a salas de cine El sexto sentido, película que nos presentó una trama única y aterradora. Foto: Spyglass Media Group
En 1999, llegó a salas de cine El sexto sentido, película que nos presentó una trama única y aterradora. Foto: Spyglass Media Group

La película El sexto sentido de M Night Shyamalan fue una de las más exitosas en Hollywood. Por lo general, es etiquetada como una trama de terror, suspenso e intriga, por la calidad de sus escenas y el destino de cada uno de sus personajes.

A 22 años de su estreno, el filme protagonizado por Bruce Willis, Toni Collette y Haley Joel Osment se mantiene vigente entre los amantes del buen cine, que son atraídos por su argumento, pero también por cómo el director usó un pasaje de su infancia para inspirarse y crear esta cinta.

La historia que usó M Night Shyamalan para crear El sexto sentido

La película cuenta la historia de Cole (Haley Joel Osment), un chico con problemas de adaptación y con la oscura habilidad de comunicarse con los muertos. Al notar su madre que es víctima de acoso escolar, decide llevarlo a un psicólogo infantil. Con el paso de las escenas sabemos qué le pasa realmente al niño: ve gente muerta.

Con esta premisa, la popular cinta de 1999 llevó a su director a la cima de Hollywood, lo que le permitió contar cómo usó una anécdota de su infancia para escribir el guion.

En el contenido adicional de la edición en DVD de El sexto sentido, M. Night Shyamalan mencionó que una noche cuando volvían a su hogar, su familia halló la puerta principal abierta de par en par. Su padre al ingresar y certificar que no había nadie, lo engañó y le dijo que un hombre estaba adentro esperándolo para hacerle daño.

“Es un ejemplo de lo que considero miedo. Un día fui con mi familia al centro comercial, llegamos a casa y la puerta principal estaba abierta. Era de noche y todo el mundo se quedó en silencio. Yo tenía como 12 años y vi a mi padre ingresar a la sala como si fuera Rambo. Yo estaba aterrado“, explicó el director.

Si bien no pasó a mayores ese incidente, Shyamalan reveló que su padre decidió asustarlo un poco. Tras el suceso de la puerta abierta, aquella noche él le enseñó una foto antigua en la que se veía una figura inquietante, un hombre sentado junto a una cama y de quien dijo esperaría a un joven M Night cada vez que llegara a casa.

Tuve pesadillas siempre con ese relato y la escena de Vincent, un paciente del psicólogo interpretado por Bruce Willis en El sexto sentido, es sobre eso. Imagina llegar a casa y ver que alguien te está esperando allí. Ese tipo de imágenes me torturaron durante un largo tiempo”, concluyó el director.

El sexto sentido puede verse en Amazon Prime Video.

Lo más visto
Lo último
Lucho Cáceres entraría a la política para enfrentar la corrupción: “El activismo no es suficiente”

Lucho Cáceres entraría a la política para enfrentar la corrupción: “El activismo no es suficiente”

LEER MÁS
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
La nueva película hot de Zendaya: un triángulo amoroso de tenistas con hormonas alborotadas

La nueva película hot de Zendaya: un triángulo amoroso de tenistas con hormonas alborotadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Cine y series

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Óscar 2026: 'Marty Supremo', comedia dramática sobre el sueño americano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí