Volver al futuro: Eric Stoltz, el protagonista original que fue eliminado de la trilogía
Tras 35 años de su estreno, se revelan detalles inéditos de los conflictos ocurridos en la grabación. Conoce todo sobre su retiro aquí.
Volver al futuro fue una de las películas más exitosas de los años 80, recaudando más de 380 millones de dólares. La cinta lanzó a los protagonistas al estrellato y consiguió la luz verde para la realización de dos entregas.
Lo que pocos conocen es que la producción sufrió ciertos impases en el rodaje. De estos, el más importante es la contratación de Eric Stoltz, el protagonista original de la trilogía que fue reemplazado por Michael J. Fox. A continuación, te compartimos los motivos tras esta decisión.
Un actor difícil de tratar
La actriz Lea Thompson, quien interpretó a la madre de Marty McFly, declaró: “Eric era un actor muy diferente y podía ser muy difícil […] Él no era realmente un comediante, y ellos necesitaban un comediante. Es súper divertido en la vida real, pero no abordó su trabajo así".
En ese sentido, el director Robert Zemeckis y el escritor Bob Gale mostraron su descontento, puesto que Stoltz no aportaba el carisma que buscaban para la película.
Por su parte, Thomas Wilson, el malvado Biff en el filme, habló de su mala reacción en las grabaciones. “Trabajé con Eric por casi seis semanas. Eric no era fácil. Todo el tiempo con su método de actuación, tú sabes", reveló.
El emotivo reencuentro entre ambos personajes.
En el 25 aniversario de Volver al futuro, se reveló por primera vez que Eric Stoltz había rodado las escenas iniciales como Marty McFly, siendo estas incluidas en la edición blu-ray de la cinta en 2010.
¿Qué dijo Stoltz ante su retiro?
El actor comentó que su vida dio un vuelco total tras despedirse de la saga, en una entrevista para el portal Moviehole. “Sabes, fue hace veintitantos años y rara vez miro hacia atrás, si es que lo hago. Pero en retrospectiva, creo que solo atravesar ese período difícil me ayudó a darme cuenta de cuán liberador fue realmente”, sentenció.