Cine y series

La nube: thriller sobre langostas sedientas de sangre arrasa en Netflix

De origen francés, la producción ya se ha posicionado dentro de los títulos más populares en la plataforma de streaming.

La nube explora la vida de una madre soltera que busca reflotar su grande saltamontes. Foto: composición/Netflix
La nube explora la vida de una madre soltera que busca reflotar su grande saltamontes. Foto: composición/Netflix

Hace unos días que Netflix lanzó La nube, una película francesa dirigida por Just Philippot, quien trabaja sobre un guion escrito por Jérôme Genevray y Frank Victor. La cinta es una apuesta novedosa que ya se ha posicionado, hasta el momento, en el segundo lugar de las más populares en el catálogo de la plataforma. Pero ¿de qué trata?

Ambientada en la Francia rural, la historia sigue a Virginie (Suliane Brahim), una agricultora y madre soltera de dos hijos, Gastón (Raphael Romand) y Laura (Marie Narbonne). La mujer se dedica a la crianza de langostas comestibles, sin embargo, su criadero está al borde de la quiebra.

Los esfuerzos de la protagonista no son suficientes para obtener ganancias, al menos hasta que un accidente hace que conozca una fórmula secreta para aumentar la producción de sus insectos. Todo lo que necesitan para prosperar es un ingrediente secreto especial: la sangre.

Si bien la premisa del largometraje puede tomarse como un claro empuje hacia el terror o el suspenso, medios especializados reconocen que su narrativa esconde mucho más que eso. De hecho, la han calificado como una clara analogía social que evidencia la situación de millones de trabajadores del campo que se ven explotados debido a su esperanza desesperada de obtener algún beneficio para sobrevivir.

¿Qué dice la crítica especializada sobre La nube?

  • Richard Brody – New Yorker

“Lo que Alfred Hitchcock hizo por los pájaros, el director francés Just Philippot lo hace por los saltamontes en esta película de terror extravagantemente espeluznante y con un gran sentido práctico”.

  • Lisa Nesselson – Screen International

“Este ambicioso esfuerzo puede volverse demasiado conveniente en sus puntos de la trama antes del final, pero sigue siendo un debut impresionante con efectos digitales y mecánicos perfectamente incorporados y una actuación central inquietantemente entusiasta”.

  • Roger Moore – Movie Nation

“En lo que respecta a las películas de criaturas, esta se desarrolla y encuentra su desenlace con un gran estilo”.

Lo más visto
Lo último
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
John Cena revela cómo fue grabar la escena de sexo con Amy Schumer en 'Esta chica es un desastre'

John Cena revela cómo fue grabar la escena de sexo con Amy Schumer en 'Esta chica es un desastre'

LEER MÁS
"Creed 3”, película completa en español latino ONLINE: ¿dónde VER la película vía STREAMING?

"Creed 3”, película completa en español latino ONLINE: ¿dónde VER la película vía STREAMING?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Cine y series

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Acusada en Netflix 2026: lista de actores y personajes oficiales de la película india

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos