Cine y series

La nube: thriller sobre langostas sedientas de sangre arrasa en Netflix

De origen francés, la producción ya se ha posicionado dentro de los títulos más populares en la plataforma de streaming.

La nube explora la vida de una madre soltera que busca reflotar su grande saltamontes. Foto: composición/Netflix
La nube explora la vida de una madre soltera que busca reflotar su grande saltamontes. Foto: composición/Netflix

Hace unos días que Netflix lanzó La nube, una película francesa dirigida por Just Philippot, quien trabaja sobre un guion escrito por Jérôme Genevray y Frank Victor. La cinta es una apuesta novedosa que ya se ha posicionado, hasta el momento, en el segundo lugar de las más populares en el catálogo de la plataforma. Pero ¿de qué trata?

Ambientada en la Francia rural, la historia sigue a Virginie (Suliane Brahim), una agricultora y madre soltera de dos hijos, Gastón (Raphael Romand) y Laura (Marie Narbonne). La mujer se dedica a la crianza de langostas comestibles, sin embargo, su criadero está al borde de la quiebra.

Los esfuerzos de la protagonista no son suficientes para obtener ganancias, al menos hasta que un accidente hace que conozca una fórmula secreta para aumentar la producción de sus insectos. Todo lo que necesitan para prosperar es un ingrediente secreto especial: la sangre.

Si bien la premisa del largometraje puede tomarse como un claro empuje hacia el terror o el suspenso, medios especializados reconocen que su narrativa esconde mucho más que eso. De hecho, la han calificado como una clara analogía social que evidencia la situación de millones de trabajadores del campo que se ven explotados debido a su esperanza desesperada de obtener algún beneficio para sobrevivir.

¿Qué dice la crítica especializada sobre La nube?

  • Richard Brody – New Yorker

“Lo que Alfred Hitchcock hizo por los pájaros, el director francés Just Philippot lo hace por los saltamontes en esta película de terror extravagantemente espeluznante y con un gran sentido práctico”.

  • Lisa Nesselson – Screen International

“Este ambicioso esfuerzo puede volverse demasiado conveniente en sus puntos de la trama antes del final, pero sigue siendo un debut impresionante con efectos digitales y mecánicos perfectamente incorporados y una actuación central inquietantemente entusiasta”.

  • Roger Moore – Movie Nation

“En lo que respecta a las películas de criaturas, esta se desarrolla y encuentra su desenlace con un gran estilo”.

Lo más visto
Lo último
La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS
“Batman: the Dark Knight”: ¿cómo la muerte de Heath Ledger se relacionaría con el Joker?

“Batman: the Dark Knight”: ¿cómo la muerte de Heath Ledger se relacionaría con el Joker?

LEER MÁS
'Xica da Silva': ¿qué fue de Taís Araújo, protagonista de la telenovela brasileña?

'Xica da Silva': ¿qué fue de Taís Araújo, protagonista de la telenovela brasileña?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 21 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'El agente nocturno' temporada 3 reparto: ¿quién es quién en la serie de espionaje de Netflix?

Capítulo final de El caballero de los siete reinos: cuándo se estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”