El señor de los anillos finaliza rodaje: director comparte foto del set

En la Comic Con at home, se comentó que el nuevo programa expandirá el universo de Tolkien, y la Tierra Media tendrá más variedad de personajes.

El señor de los anillos es una de las trilogías más emblemáticas del cine. Foto: composición / Warner Bros
El señor de los anillos es una de las trilogías más emblemáticas del cine. Foto: composición / Warner Bros
Cine y Series LR

El señor de los anillos regresará a modo de serie gracias a Amazon, que está dispuesto a crear una producción similar a Game of thrones. Muchos fans de la adaptación cinematográfica a cargo de Peter Jackson se mostraron escépticos con el resultado, pero pronto podrán verlo en pantalla chica.

Como se recuerda, la producción del show fue anunciada en enero de 2020 y, finalmente, terminó el rodaje de su primera temporada, según dio a conocer el director Juan Antonio Bayona en Twitter. En una publicación, también compartió unas palabras de agradecimiento por la inolvidable experiencia.

“Está es mi última foto de Nueva Zelanda. No tengo palabras para agradecer a esta tierra extraordinaria y su gente hermosa por llevarme en este último año y medio. Mi corazón siente un poco de ‘kiwi’ ahora y no puedo esperar a volver”, señaló en el tuit.

A pesar de esto, aún no hay grandes revelaciones del nuevo show. Solo se conoce que la serie de El señor de los anillos se desarrolla durante la segunda era. En ese tiempo, se llevaron a cabo la creación de los anillos de poder, la desaparición de la raza Numenor y la batalla contra Sauron.

Una de las mayores novedades de esta nueva adaptación será la presencia de un elenco diverso e inclusivo. De acuerdo a Deadline, la incorporación de veinte nuevos actores romperá el esquema de ‘solo personajes blancos’ en la Tierra Media, y los showrunners no podrían estar más contentos.

Lazy loaded component

“El mundo que J.R.R. Tolkien creó es épico, diverso y lleno de corazón. Estos artistas extraordinariamente talentosos, provenientes de todo el mundo, representan la culminación de una búsqueda de varios años (...) Estamos encantados de darles la bienvenida a cada uno de ellos a la Tierra Media”, compartieron J.D. Payne y Patrick McKay a Deadline.

La primera temporada de El señor de los anillos tendrá ocho episodios. Por el momento, no hay una fecha de estreno, pero se prevé que sus capítulos serán lanzados a mediados de 2021. Ahora, solo queda esperar por ver un avance del osado proyecto.

De todo el elenco, destacan la actriz británica Nazanin Boniadi (Irán), Ismael Cruz Cordova (Puerto Rico), Tyroe Muhafidin (Australia), Lenny Henry (Gran Bretaña) y Sophia Nomvete (de origen africano e iraní).