The Flash: Grant Morrison revela que su guión rechazado era como Volver al futuro
El célebre escritor fue buscado por Ezra Miller para crear la historia definitiva, pero Warner Bros la desechó por no ser demasiado oscura.
Flashpoint es uno de los cómics más aclamados de DC Comics, por lo que cualquier intento de adaptación supone un gran desafío. No obstante, Grant Morrison estuvo dispuesto a asumir el reto y presentar su propia versión en The Flash.
Para sorpresa de los seguidores del universo extendido de DC, la película, protagonizada por Ezra Miller, no tenía nada de oscuro como otras de sus entregas. En cambio, optaba por ser una aventura dinámica y alegre al estilo de Volver al Futuro.
The Flash: una adaptación con muchas libertades creativas. Crédito: difusión
“No iba a ser nada oscuro, en realidad. (...) Ezra y yo queríamos hacer algo que fuese más como una gran historia de ciencia-ficción que tuviera sentido para alguien que no conociese los tebeos”, declaró Morrison para Collider.
Asimismo, el escritor escocés aseveró que el resultado acabó siendo bastante divertido y más parecido a Volver al futuro que a una película de superhéroes. No obstante, no era lo que Warner Bros y el guion terminó desechado.
Ezra Miller as The Flash
Tras una serie de retrasos, parece que The Flash por fin saldrá de la preproducción pero a los fans solo les queda imaginar el trabajo de Morrison. “Así es como funcionan los estudios (...) Quizás algún día nuestro guion se filtre al mundo”, finalizó.
La película cuenta con la dirección de Andy Muschietti, conocido por su trabajo en It y Mamá. Su fecha de estreno está agendada para el próximo 1 de agosto de 2022.