Cine y series

Dark : la inesperada ‘conexión’ con Breaking Bad que ha sorprendido a fans [VIDEO]

Fans notaron que la serie alemana usó un elemento del capítulo ‘Gustavo last walk’ para su trama. Ficción de Baran bo Odar estrena temporada 3.

La ficción alemana tiene una inesperada unión con la historia de Walter White  - Crédito: Netflix // Sony Pictures Television
La ficción alemana tiene una inesperada unión con la historia de Walter White - Crédito: Netflix // Sony Pictures Television

Más de una década después de su estreno, Breaking Bad sigue influyendo en gran parte de las nuevas producciones en la televisión.

Este es el caso de la ficción alemana de Netflix Dark, la cual está a escasos días de presentar su temporada 3. Con los fans contando las horas para ver sus nuevos capítulos, en redes sociales se viene hablando de la ‘conexión’ que existe entre ambas series.

¿Cómo están conectados Dark y Breaking Bad?

La unión de ambas historias llega con la canción “Goodbye” de Apparat, la cual se escuchó años atrás en la temporada 4 de Breaking Bad, específicamente en el capítulo 13 titulado ‘Gustavo last walk’.

Escrito y dirigido por Vince Gilligan, este episodio es conocido principalmente por una sola cosa: la muerte de Gus Fring (Giancarlo Esposito).

El “adiós” de Apparat marcó el último pase de Gus desde el estacionamiento hasta la casa donde se encontraba Héctor Salamanca, a quien Walter White le había instalado en su silla de ruedas una bomba.

¿Cuándo será la fecha de estreno de la temporada 3 de Dark?

Dark temporada 3 llegará a Netflix el próximo 27 de junio y le dará el cierre a la historia creada por Baran Bo Odar. Se espera que la ficción alemana ofrezca todas las respuestas dejadas en sus primeros 18 capítulos.

Dark 3: ¿existe el libro de los viajes en el tiempo?

Libro "Un viaje a través del tiempo"

Libro "Un viaje a través del tiempo"

El libro titulado Eine reise durch die zeit (Un viaje a través del tiempo) es una de las curiosidades que ha robado la atención de los fans en los últimos días. Fue creado por H. G. Thannhaus, el relojero del pueblo de Winden.

Si bien esto es parte de la historia del programa, hay personas que creen que el libro sí existe en el mundo real. Hubo muchas búsquedas al respecto en internet, pero aún no hay una prueba certera de que este haya sido escrito

Lo más visto
Lo último
Documental ‘De Chiclayo al Vaticano: El Camino del Papa León XIV’ ganó el Premio Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Educación y Cultura

Documental ‘De Chiclayo al Vaticano: El Camino del Papa León XIV’ ganó el Premio Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Educación y Cultura

LEER MÁS
John Wick 3: Se revela significado de los tatuajes del protagonista

John Wick 3: Se revela significado de los tatuajes del protagonista

LEER MÁS
¿Qué fue de Jim Caviezel tras dar vida a Jesús en ‘La pasión de Cristo’? Así luce 19 años después

¿Qué fue de Jim Caviezel tras dar vida a Jesús en ‘La pasión de Cristo’? Así luce 19 años después

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla