Congreso aprueba retiro de la CTS
Cine y series

El nombre de la rosa: novela de Umberto Eco se convierte en serie de televisión [VIDEO]

La popular obra del escritor italiano ya había sido adaptada para el cine en 1986. La nueva producción será estrenada el 7 de mayo.

Serie El nombre de la rosa.
Serie El nombre de la rosa.

Cuatro años después del fallecimiento del filósofo y escritor Umberto Eco, una nueva producción honrará su memoria al adaptar una de sus obras más importantes: El nombre de la rosa. El libro publicado originalmente en 1980 se convertirá en una serie que llegará a Latinoamérica el 7 de mayo.

La historia que relata la búsqueda del culpable detrás de una serie de asesinatos en un monasterio benedictino por parte del franciscano Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso volverá a ser llevada a la pantalla después de que la película de Jean-Jacques Annaud fuera estrenada en 1986.

En aquella ocasión, los papeles de los protagonistas de la novela fueron interpretados por Sean Connery y Christian Slater. Ahora, 35 años más tarde, la serie basada en la novela contará con la participación del estadounidense John Turturro y el alemán Damian Hardung en los roles estelares como maestro y aprendiz, respectivamente.

En una entrevista para el diario colombiano El tiempo, Turturro aseguró que no simpatiza con el dogma de ninguna religión, pero que le fascina cómo es que esta ha evolucionado a lo largo de la historia. Precisamente, en base a esta premisa es que la serie incluirá más personajes femeninos que formen parte del monasterio durante los acontecimientos investigados por Guillermo de Bakersville.

Mira aquí el tráiler de la serie El nombre de la rosa:

La serie El nombre de la rosa fue dirigida por Giacomo Battiato y fue rodada en Italia y Alemania. Será estrenada en la plataforma de streaming Starzplay desde el 7 de mayo y contará con un total de ocho capítulos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.