Hollywood ofrece estudios de grabación para atender a pacientes con COVID-19
Frente a la expansión del coronavirus en Estados Unidos, las locaciones de rodaje serán convertidas en hospitales para atender la demanda de emergencias.
Las recientes cifras oficiales dan a conocer que Estados Unidos se convirtió en el país con más infectados por coronavirus en el mundo, registrando más de 81 000 pacientes con este nuevo virus. Ante ello, distintas autoridades han tenido que tomar medidas para enfrentar el problema.
Por este motivo, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció que las instalaciones de los estudios de Hollywood serán adaptados como hospitales de emergencia. Debe entenderse que es California uno de los estados con más casos de COVID-19 confirmados, por lo que deben habilitar nuevas instalaciones para poder brindar atención al mayor número de pacientes.
Actualmente en Los Ángeles son casi 800 infectados, de los cuales 160 están hospitalizados y 33 han fallecido. Por este motivo, y ante el llamado de sus autoridades, distintos estudios de cine han ofrecido sus instalaciones para ser habilitadas como hospitales de emergencia. “Algunas personas de estas compañías cinematográficas han ofrecido los platós para uso sanitario”, manifestó el propio Garcetti a The Hollywood Reporter.
Hollywood ofrece estudios para habilitar hospitales contra el coronavirus
El alcalde también explicó que estas instalaciones, las cuales abundan en la ciudad, son fácilmente adaptables para dicha tarea, ya que tienen sus propios sistemas de ventilación; además, de que son recintos preparados para albergar maquinaria de gran tamaño, lo cual facilitaría la instalación de material médico.