Mesías: todo lo que debes conocer sobre la nueva serie de Netflix
La serie cuenta la historia de un misterioso líder religioso que emerge en Medio Oriente y es perseguido por la CIA. Se estrenará el 1 de enero de 2020.
Mesías, la nueva serie de Netflix a estrenarse el 1 de enero del próximo año, es un thriller de suspenso que explora y cuestiona el poder de la influencia y las creencias en una era liderada por los medios de comunicación y las redes sociales.
Creada y escrita por Michael Petroni (La ladrona de libros), Messiah es un drama religioso producido por Andrew Deane (Maestros de la ciencia ficción), Mark Burnett y Roma Downey, estos últimos creadores de la miniserie de la misma temática, La Biblia.
¿Un salvador o un embaucador?
La trama se centra en la historia de un misterioso líder religioso que emerge en Medio Oriente y es perseguido por todo el mundo por la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA.
Cuando la obstinada agente de la CIA Eva Geller (Michelle Monaghan) comienza a recabar información sobre un extraño hombre (Mehdi Dehbi) que atrae la atención internacional a través de actos de alteración del orden público de la mano de sus seguidores, inicia una investigación sobre sus orígenes. A medida que continúa cultivando adeptos que alegan que está realizando milagros, crece el interés de los medios de comunicación internacionales por este carismático personaje.
Geller tendrá que darse prisa para desentrañar el misterio de si realmente se trata de una entidad divina, o únicamente de un estafador capaz de desmantelar el orden geopolítico del mundo.
fr
La historia se desarrolla entrelazando múltiples perspectivas, incluyendo la de un oficial de inteligencia israelí (Tomer Sisley), un predicador de Texas (John Ortiz) y su hija (Stefania LaVie Owen), un refugiado palestino (Sayyid El Alami) y la periodista que cubre la historia (Jane Adams).
El reparto principal de la serie lo completan los actores Wil Traval, Melinda Page Hamilton, Fares Landoulsi, Dermot Mulroney, Rebecca Iguero, Wil Traval y Beau Bridges.
Habla el realizador
Michael Petroni, creador de la serie, admitió que Netflix se puso “nervioso” cuando les presentó su idea. “Era un concepto muy audaz", "En el piloto, un tipo va a hacer marchar a 2.000 sirios palestinos a través de la frontera de Israel”, señaló.
“Sí, es provocativo, es un show provocativo”, expresó Petroni a la AFP. “Pero lo provocativo no es ofensivo”.
El rodaje de las escenas de Medio Oriente tuvo lugar en los países de Jordania como en Estados Unidos, lo que supuso un desafío adicional.
En cuanto al lenguaje, los diálogos pasan del inglés al hebreo y el árabe, a menudo a mitad de la conversación. Por ello se ha contratado a un equipo experimentado y confiable de traductores y entrenadores de dialectos.
s
Protestas contra la serie
En el sitio “Change.org” se han estado reuniendo firmas para darle de baja a la serie Mesías por considerarla como una “propaganda malvada y antiislámica”.
El primer tráiler de “Mesías”, difundido a principios de este mes, fue ridiculizado por espectadores musulmanes, que destacaron que el nombre “Al-Masih” es utilizado en la teología islámica por Dajjal, un falso profeta comparable al Anticristo.
Genuino mesías, un nefasto agente político o simplemente un embaucador la serie dará que hablar y hará reflexionar acerca de la sociedad en que vivimos.
Precedente: La primera tentación de Cristo, creada por Porta do Fundo para Netflix en la que Jesús es representado como gay, también causó polémica.