Cine y series

Frida: Viva la Vida: documental con imágenes inéditas llegará a la cartelera [VIDEO]

Filme bibliográfico de la revolucionaria artista mexicana, Frida Kahlo, llegará el 4 de diciembre.

El documental llegará, en única fecha, a la cartelera peruana el próximo 4 de diciembre.
El documental llegará, en única fecha, a la cartelera peruana el próximo 4 de diciembre.

Frida: Viva la Vida, es el documental que se estrenará en las próximas semanas y que expone imágenes íntimas de la vida de la afamada pintora mexicana, quien hoy en día es considerada un símbolo del feminismo contemporáneo.

Dirigida por Giovanni Troilo, la cinta destaca las dos almas de Frida: el personaje icónico y la artista, libre a pesar de las limitaciones de un cuerpo torturado.

Siguiendo un hilo conductor narrado por la propia Frida, a través de sus diarios, cartas y confesiones privadas, el filme nos llevará por su infancia llena de dolor y por su enfermedad, hasta la historia con su tormentoso y eterno amor: Diego Rivera.

Frida: Viva la Vida - Tráiler

Kahlo contrajo la polio a los seis años de edad. A los 18 años, producto de un accidente, quedó discapacitada y en consecuencia vivió con dolor hasta su muerte.

Sin embargo, gracias a su escritura, vestimenta, estilo y sobretodo su pintura, ella logró convertirse en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores hasta la actualidad.

Su importancia como figura ha ido tan lejos como para exceder su prominencia como artista gracias a la intensidad y determinación con la que se enfrentó a una vida de sufrimiento.

Por primera vez, el documental mostrará fotografías, ropa y otros artículos personales, pertenecientes a Frida, normalmente, no accesibles para al público.

Frida: Viva la Vida: documental con imágenes inéditas llegará a la cartelera [VIDEO]

Frida: Viva la Vida: documental con imágenes inéditas llegará a la cartelera [VIDEO]

También, hará un recorrido por sus principales pinturas exhibidas en los museos: Diego Rivera, Dolores Olmedo y Frida Kahlo.

Los seis capítulos de este aclamado documental contarán con contribuciones y testimonios de expertos y artistas. Además, la banda sonora de la película fue escrita y compuesta por el compositor y pianista Remo Anzovino.

Interpretada por la cantante italiana Yasemin Sannino, Remo compuso la canción “Yo te cielo”, inspirada en las cartas de Frida Kahlo, canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Frida Kahlo / Die zwei Fridas/ 1939

Kahlo, Frida 1907–1954. “Die zwei Fridas”, 1939. Öl auf Leinwand, 173 × 173 cm. Mexico, Museo de Arte Moderno.

Lo más visto
Lo último
Netflix: Las cosas por limpiar, el retrato de una madre con voluntad de supervivencia

Netflix: Las cosas por limpiar, el retrato de una madre con voluntad de supervivencia

LEER MÁS
Óscar 2026: 'Sinners' y Michael B. Jordan suman más premios en la temporada

Óscar 2026: 'Sinners' y Michael B. Jordan suman más premios en la temporada

LEER MÁS
Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mujer ataca a balazos la mansión de Rihanna con la cantante dentro y desata pánico en Beverly Hills: la acusan de intento de homicidio

Colombia define a los candidatos que competirán por la presidencia en las elecciones de 2026

Corte del Santa reconoce a juezas y servidoras judiciales por el Día Internacional de la Mujer

Cine y series

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Óscar 2026: 'Sinners' y Michael B. Jordan suman más premios en la temporada

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Elecciones en el CAL: abogados decidirán entre Delia Espinoza y Humberto Abanto a su nuevo decano

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”