Cine y series

Saint Seiya Next Dimension: todo lo que necesitas saber del manga más popular de Caballeros del Zodiaco

¿Fanático de los caballeros del zodiaco? Aquí te contamos todo sobre la última obra de Masami Kurumada, Next Dimension

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de Saint Seiya Next Dimension
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de Saint Seiya Next Dimension

Saint Seiya Next Dimension: El Mito de Hades, es un manga que constituye la secuela oficial y canónica de Saint Seiya clásico, escrito y dibujado por Masami Kurumada, creador de la serie original. La idea nace posterior al año 2004, luego que ‘Saint Seiya: Tenkai Hen Overture’, película animada que iba a constituir la verdadera secuela de la historia y que contaría todo lo sucedido inmediatamente después del volumen 28 del manga, fuera estrenada.

Pero la película conocida como ‘Overture’ descartó ideas muy importantes que el autor había aportado, esto causó su enojo, quitando así esta cinta de la cronología canónica. Es así que años después el maestro decidió hacerse cargo de la historia y comenzó a dibujar ‘Next Dimension’.

El prólogo de esta nueva historia fue publicado en abril de 2006 en las páginas de la revista Weekly Shonen Champions, sorprendiendo así a miles de fanáticos de la franquicia en todo el mundo. El manga se publica de manera irregular y hasta el momento lleva 95 capítulos que están recopilados en 12 volúmenes.

¿De qué trata 'Saint Seiya: Next Dimension?

La historia inicia justo después de la batalla contra Hades en los Campos Eliseos, donde Seiya es herido gravemente por su espada, como consecuencia, el santo de pegaso queda postrado en silla de ruedas y con la maldición del dios del inframundo en su pecho, lo cual le deja una esperanza de vida de solo 3 días.

Saori (Athena), acompañada de Shun de Andromeda, se proponen a ayudarlo y para esto viajan al Olimpo, donde reciben la ayuda del dios del tiempo, Chronos, quien los envía al pasado, a la época de la anterior guerra santa ocurrida 243 años atrás. El plan es simple, robar y destruir la espada del dios del inframundo para cambiar el futuro y así evitar que el santo de pegaso sea herido por esta.

En el monte Olimpo también se nos presenta a los primeros personajes que formarán parte de una futura saga del cielo, tales como Arthemisa, diosa de la Luna y hermana mayor de Athena, su sirviente personal Calisto, su ejercito de satélites liderado por Lascoumoune y a Toma, un ángel al servicio del reino de los cielos.

Al llegar al pasado Saori es convertida en bebé debido a una broma que el dios del tiempo le juega a su cuerpo. Shun por su parte entabla amistad con Tenma, el santo de pegaso de ese tiempo, cuyo mejor amigo llamado Alone se reveló como la reencarnación de Hades. Posteriormente llegan también Ikki de Fenix, Shiryu de Dragon y Hyoga de Cisne.

A partir de este punto el Santuario del siglo XVIII se convierte en el escenario de la trama principal, la cual está plagada de subtramas. Mientras tanto en la estatua de Athena, la vida de Saori corre peligros en manos de un patriarca aparentemente traidor.

Pero un mal mayor se aproxima con la inminente aparición del templo del portador de la serpiente y la resurrección de su santo de oro guardián, Odysseus de Ofiuco, quien es la reencarnación de Ascledios, el décimo tercer santo de oro, quien en la era mitológica fue desterrado del santuario por haberse creído un dios. Este era conocido como el santo más poderoso de los 88 y poseía la capacidad de curar a los enfermos y a los heridos. Muchos santos de oro han sido salvados por Odysseus y están en deuda con él.

Para evitar este acontecimiento, el cual significaría un apocalipsis, Suikyo, antiguo santo de plata de la copa y viejo maestro de Tenma de pegaso, ahora convertido en el espectro de Garuda al servicio de Hades, invade el santuario con el objetivo de informarle secretamente a los demás sobre el mal que se avecina.

Durante este recorrido por los doce templos se nos presentan a los antiguos santos de oro, además de los ya conocido Shion de Aries y Dhoko de Libra, únicos sobrevivientes de esta guerra y amigos de la infancia de Suikyo. Se destacan Shijima de Virgo, quien logra salvar a Athena de las manos del patriarca, Caín y Abel de Géminis, hermanos, uno bueno y otro malo, cuando uno aparece el otro desaparece; Death Toll de Cáncer, un carismático personaje que pasa sus días construyendo ataúdes para las alamas en pena que pasan por su templo y que no duda en cambiarse de bando cuando la situación parace conveniente, y por último Gestal de Sagitario, un santo con profundos traumas psicológicos producidos en su niñez, lo cual lo lleva a ser percibido por los demás con la forma ilusoria de un centauro y no dudará en ayudar a Odysseus cuando este resucite.

Esta es la trama del Next Dimension, apasionante y enmarañada, alejada de los personajes clásicos que se apegan a una postura del lado del bien o el mal, los protagonistas son complejos y poseen matices que los hacen únicos.