Fórmula uno,Ferrari, el nuevo bólido italiano,Isabel Carreño Girio Ni la intensa nieve en Italia pudo detener la presentación del nuevo monoplaza F2012 de la escudería Ferrari para el campeonato de Fórmula Uno. Lejos de ser un acto pomposo, la escudería optó finalmente por presentar a través de internet el bólido con el que piensan luchar por el Campeonato de Constructores y el de Pilotos, tras la cancelación de las pruebas con el monoplaza por las condiciones climáticas que afectaron la ciudad de Maranello. El F2012 fue revelado ante la presencia del presidente de la casa italiana, Luca di Montezemolo; los dos pilotos de la escudería, el español Fernando Alonso, y el brasileño Felipe Massa, y el director deportivo Stefano Domenicali. Como ya había adelantado Domenicali, el nuevo monoplaza "es diferente". "No es tan bonito porque la forma definida por las regulaciones técnicas no da muchas oportunidades, pero –y esto realmente es lo que cuenta– nuestras esperanzas están en que por lo menos sea rápido", reveló semanas atrás Domenicali. La parte delantera es completamente diferente a lo antes visto, es más alta que la del McLaren y rompe el esquema estético con su 'nariz' o 'morro' delantero escalonado –más notable en este monoplaza que en los demás coches– que permitirá mejorar la aerodinámica. Además, el alerón frontal es derivado del F150, introducido por la escudería en el campeonato del año pasado, y el posterior aplica un concepto similar al del 2011 con la implantación del DRS, destinado a reducir la carga aerodinámica del coche. Entre los datos técnicos del nuevo F2012 destaca que el chasis está realizado en nido de abeja con fibras de carbono, las marchas son siete más la marcha atrás y los frenos son de disco autoventilados en carbono Brembo. El monoplaza tiene un peso, con agua, aceite y piloto, de 640 kilos. Tiene ocho cilindros, 32 válvulas y una cilindrad a total de 2.398 centímetros.