¿Dejaste tu carro estacionado frente a una cochera? Esta es la cuantiosa multa que deberás pagar
La sanción por cometer esta infracción no es solo económica, puesto que también podrías verte perjudicado con tu licencia de conducir.
Manejar un vehículo automotor es una acción que conlleva mucha responsabilidad. Se trata de una unidad vital para el transporte de las personas; sin embargo, si se le da un mal uso, puede ser una arma mortal. Al respecto, en nuestro país, la educación vial es un tema aún desconocido por los peatones o conductores. Por tanto, se ha normalizado ver a muchos carros estacionándose en cualquier parte de una vía, pese a que hay señalizaciones que lo prohíben. Bajo esa línea, a continuación, te mostramos cuál es la multa por estacionarse frente a una cochera y a cuánto equivale. ¡Toma nota!
PUEDES VER: ¿Todos los conductores deben llevar el curso de normas de tránsito? De qué trata y cuándo vence el plazo
¿Cuál es la multa por dejar un carro estacionado frente a una cochera?
Según el Reglamento Nacional de Tránsito, un conductor que estacione un vehículo frente a una cochera será acreedor de la infracción G42. Aquello implica una multa de 396 soles, la suma de 20 puntos a su récord de conductor y la remoción de la unidad.
"Estacionar frente a la entrada o salida de garajes, estacionamientos públicos, vías privadas o en las salidas de salas, espectáculos, centros deportivos en funcionamiento", se lee en la tabla de infracciones del SAT.
Asimismo, a los 396 soles, deberás sumarle los gastos de servicio por la grúa que transportó tu vehículo y el costo de internamiento por los días que estará el coche en el depósito municipal.
¿Qué es la remoción de un vehículo?
La remoción de una unidad vehicular es el cambio de sitio que realiza la autoridad competente cuando un carro se encuentran mal estacionado, abandonado o afectando la seguridad vial. Por ejemplo, si te estacionaste frente a un garaje, el dueño podrá llamar a la municipalidad local y, automáticamente, una grúa sacará tu vehículo de lugar para luego ser llevado a un depósito municipal.